La Regidoria de Sanitat inicia la segona campanya anual de desratització i desinsectació

La Regidoria de Sanitat i Consum de Crevillent inicia una campanya de desratització i de desinsectació en tot el clavegueram municipal tant en el nucli urbà, polígons industrials i pedanies.

Crevillent (28/10/2020).- La Regidoria de Sanitat i Consum informa que en els pròxims dies s’iniciarà una campanya de desratització i desinsectació en tot el municipi, tant en el nucli urbà, polígons industrials i les pedanies del Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

Des de la Regidoria informa que la presència de paneroles i de rosegadors en el clavegueram municipal és inevitable i permanent al llarg de tot l’any, i en aquestes zones càlides, amb temperatures moderades encara, el control d’aquestes plagues no ha de patir pauses, ha de ser continuada per a evitar fortes proliferacions en mesos posteriors.

En aquesta campanya, a més de la col·locació d’esquer *rodenticida en els encreuaments dels carrers i on s’observen indicis, s’utilitzarà, per a la desinsectació del clavegueram, PINTURA INESFLY. Es tracta d’una pintura insecticida amb microcápsules insecticides, acaricides i inhibidores del creixement. Aquesta pintura s’aplicarà mitjançant polvorització, i la seua formulació permet un alliberament lent dels ingredients actius, la qual cosa li confereix al producte una extraordinària persistència en un mitjà tan agressiu com és la xarxa de clavegueram.

Per a la titular de la Regidoria de Sanitat i Consum, Gema Candelaria Asencio, ha informat que la finalitat d’aquesta campanya és la de control i salubritat del nostre entorn.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad inicia la segunda campaña anual de desratización y desinsectación

La Concejalía de Sanidad y Consumo de Crevillent inicia una campaña de desratización y de desinsectación en todo el alcantarillado municipal tanto en el casco urbano, polígonos industriales y pedanías.

Crevillent (28/10/2020).- La Concejalía de Sanidad y Consumo informa que en los próximos días se iniciará una campaña de desratización y desinsectación en todo el municipio, tanto en el casco urbano, polígonos industriales y las pedanías del Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

Desde la Concejalía informa que la presencia de cucarachas y de roedores en el alcantarillado municipal es inevitable y permanente a lo largo de todo el año, y en estas zonas cálidas, con temperaturas moderadas todavía, el control de estas plagas no debe de sufrir pausas, debe ser continuada para evitar fuertes proliferaciones en meses posteriores.

En esta campaña, además de la colocación de cebo rodenticida en los cruces de las calles y dónde se observen indicios, se va a utilizar, para la desinsectación del alcantarillado, PINTURA INESFLY. Se trata de una pintura insecticida con microcápsulas insecticidas, acaricidas e inhibidoras del crecimiento. Esta pintura se aplicará mediante pulverización, y su formulación permite una liberación lenta de los ingredientes activos, lo que le confiere al producto una extraordinaria persistencia en un medio tan agresivo como es la red de alcantarillado.

Para la titular de la Concejalía de Sanidad y Consumo, Gema Candelaria Asencio, ha informado que la finalidad de esta campaña es la de control y salubridad de nuestro entorno.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024