La Regidoria de Sanitat inicia la campanya contra la DMAE

La campanya contra la DMAE seran els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” amb cita prèvia

Crevillent (23/11/2020).- La Regidoria de Sanitat d’acord amb l’IV Pla de Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública procedeix a realitzar una activitat de promoció i prevenció de la Salut a tots els veïns de Crevillent que durant aquest any 2020 hagen complit o complisquen els 50 anys d’edat.

Es tracta d’una prova ocular no invasiva que analitza la diferència de l’ull sa respecte a la degeneració muscular associada a l’edat (DMAE), per tant es tracta de localitzar a les persones que pogueren tindre algun risc d’aquesta malaltia amb la finalitat de previndre el desenvolupament d’aquesta anomalia associada a l’edat.

Passades unes setmanes de la finalització d’aquesta campanya, les persones que se sospite que patisquen o puguen patir aquesta anomalia rebran en els seus domicilis una carta amb una sèrie d’indicacions i tractament a seguir. A causa de la importància que aquesta degeneració provoca en la visió i sobretot en l’estructura ocular, la realització d’aquestes proves pren una especial rellevància en matèria de prevenció ocular.

Les proves seran gratuïtes i es realitzaran en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en horari de 10.30 a 20.30 de manera ininterrompuda, prèvia sol·licitud de cita en el propi Centre Jove o mitjançant el telèfon 96.540.15.26 ext. 600.

Per a Gema Candelaria, edil de Sanitat, aquesta campanya de prevenció està inclosa dins del programa “Xarxa Salut” i informa que està realitzada per professionals sanitaris d’atenció primària en la visió de Crevillent a més de complir amb totes les mesures sanitaries en relació a la COVID-19.

 

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad inicia la campaña contra la DMAE

La campaña contra la DMAE serán los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con cita previa

Crevillent (23/11/2020).- La Concejalía de Sanidad de acuerdo con el IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública procede a realizar una actividad de promoción y prevención de la Salud a todos los vecinos de Crevillent que durante este año 2020 hayan cumplido o cumplan los 50 años de edad.

Se trata de una prueba ocular no invasiva que analiza la diferencia del ojo sano con respecto a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), por lo tanto se trata de localizar a las personas que pudieran tener algún riesgo de esta enfermedad con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta anomalía asociada a la edad.

Pasadas unas semanas de la finalización de esta campaña, las personas que se sospeche que sufran o puedan sufrir esta anomalía recibirán en sus domicilios una carta con una serie de indicaciones y tratamiento a seguir. Debido a la importancia que esta degeneración provoca en la visión y sobretodo en la estructura ocular, la realización de dichas pruebas toma una especial relevancia en materia de prevención ocular.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:30 de forma ininterrumpida, previa solicitud de cita en el propio Centre Jove o mediante el teléfono 96.540.15.26 ext. 600.

Para Gema Candelaria, edil de Sanidad, esta campaña de prevención está incluida dentro del programa “Xarxa Salud” e informa que está realizada por profesionales sanitarios de atención primaria en la visión de Crevillent además de cumplir con todas las medidas sanitarias en relación al COVID-19.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024