La Regidoria de Sanitat inicia la campanya contra la DMAE

La campanya contra la DMAE seran els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” amb cita prèvia

Crevillent (23/11/2020).- La Regidoria de Sanitat d’acord amb l’IV Pla de Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública procedeix a realitzar una activitat de promoció i prevenció de la Salut a tots els veïns de Crevillent que durant aquest any 2020 hagen complit o complisquen els 50 anys d’edat.

Es tracta d’una prova ocular no invasiva que analitza la diferència de l’ull sa respecte a la degeneració muscular associada a l’edat (DMAE), per tant es tracta de localitzar a les persones que pogueren tindre algun risc d’aquesta malaltia amb la finalitat de previndre el desenvolupament d’aquesta anomalia associada a l’edat.

Passades unes setmanes de la finalització d’aquesta campanya, les persones que se sospite que patisquen o puguen patir aquesta anomalia rebran en els seus domicilis una carta amb una sèrie d’indicacions i tractament a seguir. A causa de la importància que aquesta degeneració provoca en la visió i sobretot en l’estructura ocular, la realització d’aquestes proves pren una especial rellevància en matèria de prevenció ocular.

Les proves seran gratuïtes i es realitzaran en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en horari de 10.30 a 20.30 de manera ininterrompuda, prèvia sol·licitud de cita en el propi Centre Jove o mitjançant el telèfon 96.540.15.26 ext. 600.

Per a Gema Candelaria, edil de Sanitat, aquesta campanya de prevenció està inclosa dins del programa “Xarxa Salut” i informa que està realitzada per professionals sanitaris d’atenció primària en la visió de Crevillent a més de complir amb totes les mesures sanitaries en relació a la COVID-19.

 

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad inicia la campaña contra la DMAE

La campaña contra la DMAE serán los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con cita previa

Crevillent (23/11/2020).- La Concejalía de Sanidad de acuerdo con el IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública procede a realizar una actividad de promoción y prevención de la Salud a todos los vecinos de Crevillent que durante este año 2020 hayan cumplido o cumplan los 50 años de edad.

Se trata de una prueba ocular no invasiva que analiza la diferencia del ojo sano con respecto a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), por lo tanto se trata de localizar a las personas que pudieran tener algún riesgo de esta enfermedad con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta anomalía asociada a la edad.

Pasadas unas semanas de la finalización de esta campaña, las personas que se sospeche que sufran o puedan sufrir esta anomalía recibirán en sus domicilios una carta con una serie de indicaciones y tratamiento a seguir. Debido a la importancia que esta degeneración provoca en la visión y sobretodo en la estructura ocular, la realización de dichas pruebas toma una especial relevancia en materia de prevención ocular.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:30 de forma ininterrumpida, previa solicitud de cita en el propio Centre Jove o mediante el teléfono 96.540.15.26 ext. 600.

Para Gema Candelaria, edil de Sanidad, esta campaña de prevención está incluida dentro del programa “Xarxa Salud” e informa que está realizada por profesionales sanitarios de atención primaria en la visión de Crevillent además de cumplir con todas las medidas sanitarias en relación al COVID-19.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026