La Regidoria de Sanitat inicia la campanya contra la DMAE

La campanya contra la DMAE seran els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” amb cita prèvia

Crevillent (23/11/2020).- La Regidoria de Sanitat d’acord amb l’IV Pla de Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública procedeix a realitzar una activitat de promoció i prevenció de la Salut a tots els veïns de Crevillent que durant aquest any 2020 hagen complit o complisquen els 50 anys d’edat.

Es tracta d’una prova ocular no invasiva que analitza la diferència de l’ull sa respecte a la degeneració muscular associada a l’edat (DMAE), per tant es tracta de localitzar a les persones que pogueren tindre algun risc d’aquesta malaltia amb la finalitat de previndre el desenvolupament d’aquesta anomalia associada a l’edat.

Passades unes setmanes de la finalització d’aquesta campanya, les persones que se sospite que patisquen o puguen patir aquesta anomalia rebran en els seus domicilis una carta amb una sèrie d’indicacions i tractament a seguir. A causa de la importància que aquesta degeneració provoca en la visió i sobretot en l’estructura ocular, la realització d’aquestes proves pren una especial rellevància en matèria de prevenció ocular.

Les proves seran gratuïtes i es realitzaran en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” els dies 7, 9, 10 i 11 de desembre en horari de 10.30 a 20.30 de manera ininterrompuda, prèvia sol·licitud de cita en el propi Centre Jove o mitjançant el telèfon 96.540.15.26 ext. 600.

Per a Gema Candelaria, edil de Sanitat, aquesta campanya de prevenció està inclosa dins del programa “Xarxa Salut” i informa que està realitzada per professionals sanitaris d’atenció primària en la visió de Crevillent a més de complir amb totes les mesures sanitaries en relació a la COVID-19.

 

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad inicia la campaña contra la DMAE

La campaña contra la DMAE serán los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con cita previa

Crevillent (23/11/2020).- La Concejalía de Sanidad de acuerdo con el IV Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública procede a realizar una actividad de promoción y prevención de la Salud a todos los vecinos de Crevillent que durante este año 2020 hayan cumplido o cumplan los 50 años de edad.

Se trata de una prueba ocular no invasiva que analiza la diferencia del ojo sano con respecto a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), por lo tanto se trata de localizar a las personas que pudieran tener algún riesgo de esta enfermedad con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta anomalía asociada a la edad.

Pasadas unas semanas de la finalización de esta campaña, las personas que se sospeche que sufran o puedan sufrir esta anomalía recibirán en sus domicilios una carta con una serie de indicaciones y tratamiento a seguir. Debido a la importancia que esta degeneración provoca en la visión y sobretodo en la estructura ocular, la realización de dichas pruebas toma una especial relevancia en materia de prevención ocular.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:30 de forma ininterrumpida, previa solicitud de cita en el propio Centre Jove o mediante el teléfono 96.540.15.26 ext. 600.

Para Gema Candelaria, edil de Sanidad, esta campaña de prevención está incluida dentro del programa “Xarxa Salud” e informa que está realizada por profesionales sanitarios de atención primaria en la visión de Crevillent además de cumplir con todas las medidas sanitarias en relación al COVID-19.

Próximos eventos

30 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026
  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026