La Regidoria de Sanitat informa de les ajudes directes destinades a despeses relacionades amb la protecció de la Salut 2021

La Regidoria de Sanitat informa d’una línia d’ajudes directes per a l’any 2021

Crevillent (19/02/2021).- La Regidoria de Sanitat informa que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicat les bases per a la concessió de subvencions directes d’índole sanitàries per a facilitar l’adherència als tractaments farmacològics i metges prescrits per personal sanitari del Sistema Públic de Salut.

Els col·lectius als quals estan destinades aquestes ajudes són els pensionistes, persones amb diversitat funcional, persones menors d’edat en situació de vulnerabilitat i persones en situació de desocupació.

Les despeses subvencionables són les quantitats que s’han abonat pels diferents tractaments farmacològics que estan subjectes al finançament públic, sempre que hagen sigut receptats per personal del Sistema Sanitari Públic i adquirits durant l’any 2021. També s’inclouen les quantitats abonades per productes ortoprotèsics i que hagen sigut adquirits durant l’any 2021. El termini de presentació de sol·licituds de les ajudes directes és des de l’1 de gener fins al 31 de desembre del 2021.

Per a Gema Candelaria Asencio, edil de Sanitat i Consum, posa de manifest la importància d’aquestes ajudes directes; ja que ajuden de manera directa a les famílies, per la qual cosa és un alleujament important tant per a les famílies com per al pacient. Així mateix, per a qualsevol dubte; poden posar-se en contacte amb la Regidoria de Sanitat de l’Ajuntament de Crevillent.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad informa de las ayudas directas destinadas a gastos relacionados con la protección de la Salud 2021

La Concejalía de Sanidad informa de una línea de ayudas directas para el año 2021

Crevillent (19/02/2021).- La Concejalía de Sanidad informa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado las bases para la concesión de subvenciones directas de índole sanitarias para facilitar la adherencia a los tratamientos farmacológicos y médicos prescritos por personal sanitario del Sistema Público de Salud.

Los colectivos a los que están destinadas dichas ayudas son los pensionistas, personas con diversidad funcional, personas menores de edad en situación de vulnerabilidad y personas en situación de desempleo.

Los gastos subvencionables son las cantidades que se han abonado por los diferentes tratamientos farmacológicos que están sujetos a la financiación pública, siempre y cuando hayan sido recetados por personal del Sistema Sanitario Público y adquiridos durante el año 2021. También se incluyen las cantidades abonadas por productos ortoprotésicos y que hayan sido adquiridos durante el año 2021. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas directas es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad y Consumo, pone de manifiesto la importancia de estas ayudas directas; ya que ayudan de forma directa a las familias, por lo que es un alivio importante tanto para las familias como para el paciente. Asimismo, para cualquier duda; pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024