La Regidoria de Sanitat informa de la posada en marxa de l’aplicació RADAR COVID

Des de la Regidoria de Sanitat s’informa que l’aplicació “RADAR COVID” ha sigut posada en funcionament per la Generalitat Valenciana

Crevillent (09/11/2020).- La Regidoria de Sanitat i Consum vol informar que s’ha posat en funcionament l’aplicació RADAR COVID desenvolupada per la Secretaria d’Estat de Digitalització i Intel·ligència Artificial del Govern d’Espanya en col·laboració amb les Comunitats Autònomes.

Aquesta aplicació utilitza la tecnologia Bluetooth per a detectar possibles contactes estrets buscant persones que hagen estat en el mateix lloc que un cas de COVID-19, a una distància menor de 2 metres i durant més de 15 minuts. Aquesta aplicació suposa un mètode complementari per a la cerca de contactes de risc de contraure una infecció per COVID-19 i podria permetre la identificació de contactes no identificats.

Aquesta aplicació guarda les relacions entre dispositius que compleixen amb la definició de contacte de manera que no es pot identificar la identitat de la persona que utilitza el dispositiu. Per tot això, quan una persona que té instal·lada RADAR COVID és diagnosticada com a cas confirmat, introdueix una clau de 12 dígits en l’aplicació, fent que s’envie un parament als potencials contactes emmagatzemats en la taula de relacions. Tot el maneig d’aquests contactes potencials és gestionat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Per a la regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, és crucial aplanar la corba i superar la segona ona, per la qual cosa tota ajuda és poca per a aconseguir-ho, sense oblidar-nos de les mesures sanitàries en vigor, la higiene en la rentada de mans i sobretot la utilització de màscareta.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad informa de la puesta en marcha de la aplicación RADAR COVID

Desde la Concejalía de Sanidad se informa que la aplicación “RADAR COVID” ha sido puesta en funcionamiento para la Generalitat Valenciana

Crevillent (09/11/2020).- La Concejalía de Sanidad y Consumo quiere informar que se ha puesto en funcionamiento la aplicación RADAR COVID desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Esta aplicación utiliza la tecnología Bluetooth para detectar posibles contactos estrechos buscando personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso de COVID-19, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos. Esta aplicación supone un método complementario para la búsqueda de contactos de riesgo de contraer una infección por COVID-19 y podría permitir la identificación de contactos no identificados.

Esta aplicación guarda las relaciones entre dispositivos que cumplen con la definición de contacto de forma que no se puede identificar la identidad de la persona que utiliza el dispositivo. Por todo ello, cuando una persona que tiene instalada RADAR COVID es diagnosticada como caso confirmado, introduce una clave de 12 dígitos en la aplicación, haciendo que se envíe un menaje a los potenciales contactos almacenados en la tabla de relaciones. Todo el manejo de estos contactos potenciales es gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Para la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, es crucial aplanar la curva y superar la segunda ola, por lo que toda ayuda es poca para conseguirlo, sin olvidarnos de las medidas sanitarias en vigor, la higiene en el lavado de manos y sobretodo la utilización de mascarilla.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024