La Regidoria de Sanitat distribueix un dossier informatiu destinat al sector de l’hostaleria

L’Ajuntament de Crevillent proporciona informació a bars, restaurants, hotels i càmpings sobre les mesures de prevenció enfront del Covid-19 i ofereix un correu electrònic per a resoldre els seus dubtes

Crevillent (04/06/2020).- Amb l’entrada a la Fase 2 la Regidoria de Sanitat, mitjançant un acord amb el Departament de Salut Pública de la Comarca del Baix Vinalopó, ha estat entregant a restaurants, bars, hotels i càmpings de la localitat un dossier amb les directrius i recomanacions marcades pel Ministeri de Sanitat per a la reducció del contagi per la COVID-19.

Aquest dossier inclou informació detallada i específica per al sector de l’hostaleria: requisits a complir per a donar servei, mesures de protecció per als treballadors/es, indicacions per a cuines i sobre els repartiments a domicili o serveis de taules i terrasses, així com un pla de neteja i els requisits de manteniment. A més, des de la Regidoria de Sanitat i Consum, s’ha habilitat un correu electrònic per a respondre qualsevol tipus de dubte i/o aclariment que puga sorgir: sanidad@crevillent.es.

Per a Gema Candelaria Asencio, edil de Sanitat, l’hostaleria de Crevillent, com ara bars, cafeteries o restaurants estan des del minut un funcionant adequadament en relació amb la nova normalitat. “Aquest dossier només és perquè puguen tindre a mà sempre les recomanacions i directrius, i fins i tot utilitzar el correu habilitat per a qualsevol dubte que puguen tindre”.

 

La Concejalía de Sanidad distribuye un dossier informativo destinado al sector de la hostelería

  • El Ayuntamiento de Crevillent proporciona información a bares, restaurantes, hoteles y campings sobre las medidas de prevención frente al Covid-19 y ofrece un correo electrónico para resolver sus dudas

Crevillent (04/06/2020).- Con la entrada a la Fase 2 la Concejalía de Sanidad, mediante un acuerdo con el Departamento de Salud Pública de la Comarca del Baix Vinalopó, ha estado entregando a restaurantes, bares, hoteles y campings de la localidad un dossier con las directrices y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para la reducción del contagio por la COVID-19.

Este dossier incluye información detallada y específica para el sector de la hostelería: requisitos a cumplir para dar servicio, medidas de protección para los trabajadores/as, indicaciones para cocinas y sobre los repartos a domicilio o servicios de mesas y terrazas, así como un plan de limpieza y los requisitos de mantenimiento. Además, desde la Concejalía de Sanidad y Consumo, se ha habilitado un correo electrónico para responder cualquier tipo de duda y/o aclaración que pueda surgir: sanidad@crevillent.es

Para Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, la hostelería de Crevillent, tales como bares, cafeterías o restaurantes, están desde el minuto uno funcionando adecuadamente en relación con la nueva normalidad. “Este dossier solo es para que puedan tener a mano siempre las recomendaciones y directrices, e incluso utilizar el correo habilitado para cualquier duda que puedan tener”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025