La Regidoria de Sanitat avisa sobre l’augment dels focus de mosquits davant les altes temperatures

Evitar les acumulacions d’aigua, mantindre les piscines clorades, canviar l’aigua als animals domèstics amb assiduïtat o no deixar fem a l’aire lliure són algunes de les mesures proposades per la Regidoria de Sanitat contra la proliferació dels mosquits

Crevillent (09/07/2020).- La Regidoria de Sanitat i Consum avisa a la població que les altes temperatures provoquen l’augment dels focus de mosquits i recorda als veïns i veïnes de Crevillent que la col·laboració ciutadana és fonamental i necessària.

Els mosquits proliferen en ambients humits o en els saladars inundables, provocant l’eclosió en una mitjana de 48 hores de larves de mosquits (a 30 °C). Per això és important:

  • Vigilar i assecar les acumulacions d’aigua en: pots, piles, aigüeres, pneumàtics, bidons, pous, tolls, etc.

  • Maximitzar mesures “hermeticides” com les mosquiteres en les finestres, portes, etc.

  • Utilitzar repel·lents cutanis autoritzats sota prescripció farmacèutica.

Des de la Regidoria de Sanitat informen que el Mosquit Tigre aprofita les restes d’aigua, embornals i qualsevol acumulació d’aigua per a establir els seus focus de cria. El 80% dels focus de mosquit tigre es troben en propietats particulars, per la qual cosa es prega a la ciutadania que:

  • Buidar l’aigua de jardineres.

  • Vigilar i assecar les acumulacions d’aigua en: pots, piles, aigüeres, pneumàtics, bidons, pous.

  • Canviar l’aigua als animals domèstics amb assiduïtat.

  • Mantindre les piscines clorades, fins i tot en els mesos d’hivern; o buidar-les.

  • No deixar fem a l’aire lliure, ja que fins i tot el tap d’una botella de plàstic o una llanda poden servir per a criar larves de mosquit tigre.

  • Tapar els forats dels troncs amb arena.

La regidora de Sanitat i Consum, Gema Candelaria Asencio, explica als crevillentins que, si una vegada realitzades totes les recomanacions encara tenen problemes, poden contactar amb la seua regidoria a través del telèfon 965401526 (extensió 512) o del correu electrònic dduenyas@crevillent.es. “Ens esforcem dia a dia per fer de Crevillent una ciutat ambientalment saludable”.

 

La Concejalía de Sanidad avisa sobre el aumento de los focos de mosquitos ante las altas temperaturas

  • Evitar las acumulaciones de agua, mantener las piscinas cloradas, cambiar el agua a los animales domésticos con asiduidad o no dejar basura al aire libre son algunas de las medidas propuestas por la Concejalía de Sanidad contra la proliferación de los mosquitos

Crevillent (09/07/2020).- La Concejalía de Sanidad y Consumo avisa a la población de que las altas temperaturas provocan el aumento de los focos de mosquitos y recuerda a los vecinos y vecinas de Crevillent que la colaboración ciudadana es fundamental y necesaria.

Los mosquitos proliferan en ambientes húmedos o en los saladares inundables, provocando la eclosión en una media de 48 horas de larvas de mosquitos (a 30°C). Por ello es importante:

  • Vigilar y secar las acumulaciones de agua en: botes, pilas, fregaderos, neumáticos, bidones, pozos, charcos, etc.

  • Maximizar las medidas de hermeticidad como las mosquiteras en las ventanas, puertas, etc.

  • Utilizar repelentes cutáneos autorizados bajo prescripción farmacéutica.

Desde la Concejalía de Sanidad informan que el Mosquito Tigre aprovecha los restos de agua, charcos, imbornales y cualquier acumulación de agua para establecer sus focos de cría. El 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran en propiedades particulares, por lo que se ruega a la ciudadanía que:

  • Vaciar el agua de maceteros.

  • Vigilar y secar las acumulaciones de agua en: botes, pilas, fregaderos, neumáticos, bidones, pozos.

  • Cambiar el agua a los animales domésticos con asiduidad.

  • Mantener las piscinas cloradas, incluso en los meses de invierno; o vaciarlas.

  • No dejar basura al aire libre, ya que incluso el tapón de una botella de plástico o una lata pueden servir para criar larvas de mosquito tigre.

  • Tapar los agujeros de los troncos con arena.

La concejal de Sanidad y Consumo, Gema Candelaria Asencio, explica a los crevillentinos que, si una vez realizadas todas las recomendaciones aún tienen problemas, pueden contactar con su concejalía a través del teléfono 965401526 (extensión 512) o del correo electrónico dduenyas@crevillent.es. “Nos esforzamos día a día por hacer de Crevillent una ciudad ambientalmente saludable”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025