La Regidoria de Protecció Ciutadana recupera les pràctiques de tir per a la Policia Local

La regidoría de Crevillent fomenta l’actualització de la formació del cos de la Policia Local

Crevillent (07/11/2019).- La Regidoria de Protecció Ciutadana ha informat de la realització per part del cos de la Policia Local de les pràctiques de tir, unes pràctiques que són d’organització obligatòria almenys dos vegades a l’any però que en els últims anys no s’havien realitzat. Per al regidor de Policia, Josep Candela, es tracta de “mantenir en estat òptim les aptituds dels nostres agents davant qualsevol situació de risc que puga donar-se en el carrer”.

Segons el regidor han sigut els mateixos agents qui han demandat este servici i han alertat de la falta d’estes pràctiques en la passada legislatura, cosa que demostra segons el regidor “la implicació dels agents en el perfeccionament de les seues funcions” i ha fet que des de l’actual regidoria s’organitze esta pràctica de manera immediata, entre altres matèries que s’estan planificant. A més a més, des de la regidoria informen que en 2020 estes pràctiques de tir tindran un desenvolupament més especialitzat per a crear situacions més realistes.

Les maniobres han estat al càrrec d’un agent de la plantilla crevillentina amb el títol d’instructor en la matèria i ha comptat amb la col·laboració de la Regidoria de Sanitat, amb la presència d’una unitat de DYA per a major seguretat de la pràctica.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana recupera las prácticas de tiro para la Policía Local

La regidoría de Crevillent fomenta la actualización de la formación del cuerpo de la Policía Local

Crevillent (07/11/2019).- La Concejalía de Protección Ciudadana ha informado de la realización de las prácticas de tiro por parte del cuerpo de la Policía Local, unas prácticas que se deberían organizar de forma obligatoria al menos dos veces al año, pero que en los últimos años no se habían realizado. Para el regidor de Policía, Josep Candela, se trata de “mantener en estado óptimo las aptitudes de nuestros agentes ante cualquier situación de riesgo que pueda darse en la calle”.

Según el concejal han sido los mismos agentes quienes han demandado este servicio y han alertado de la falta de estas prácticas en la pasada legislatura, algo que demuestra, según el regidor, “la implicación de los agentes en el perfeccionamiento de sus funciones” y que ha hecho que desde la actual concejalía se organice esta práctica de manera inmediata, entre otras materias que se están planificando. Además, desde la concejalía informan que en 2020 estas prácticas de tiro tendrán un desarrollo más especializado para crear situaciones más realistas.

Las maniobras han estado a cargo de un agente de la plantilla crevillentina con el título de instructor en la materia y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, con la presencia de una unidad DYA para mayor seguridad de la práctica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024