La Regidoria de Protecció Ciutadana recupera les pràctiques de tir per a la Policia Local

La regidoría de Crevillent fomenta l’actualització de la formació del cos de la Policia Local

Crevillent (07/11/2019).- La Regidoria de Protecció Ciutadana ha informat de la realització per part del cos de la Policia Local de les pràctiques de tir, unes pràctiques que són d’organització obligatòria almenys dos vegades a l’any però que en els últims anys no s’havien realitzat. Per al regidor de Policia, Josep Candela, es tracta de “mantenir en estat òptim les aptituds dels nostres agents davant qualsevol situació de risc que puga donar-se en el carrer”.

Segons el regidor han sigut els mateixos agents qui han demandat este servici i han alertat de la falta d’estes pràctiques en la passada legislatura, cosa que demostra segons el regidor “la implicació dels agents en el perfeccionament de les seues funcions” i ha fet que des de l’actual regidoria s’organitze esta pràctica de manera immediata, entre altres matèries que s’estan planificant. A més a més, des de la regidoria informen que en 2020 estes pràctiques de tir tindran un desenvolupament més especialitzat per a crear situacions més realistes.

Les maniobres han estat al càrrec d’un agent de la plantilla crevillentina amb el títol d’instructor en la matèria i ha comptat amb la col·laboració de la Regidoria de Sanitat, amb la presència d’una unitat de DYA per a major seguretat de la pràctica.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana recupera las prácticas de tiro para la Policía Local

La regidoría de Crevillent fomenta la actualización de la formación del cuerpo de la Policía Local

Crevillent (07/11/2019).- La Concejalía de Protección Ciudadana ha informado de la realización de las prácticas de tiro por parte del cuerpo de la Policía Local, unas prácticas que se deberían organizar de forma obligatoria al menos dos veces al año, pero que en los últimos años no se habían realizado. Para el regidor de Policía, Josep Candela, se trata de “mantener en estado óptimo las aptitudes de nuestros agentes ante cualquier situación de riesgo que pueda darse en la calle”.

Según el concejal han sido los mismos agentes quienes han demandado este servicio y han alertado de la falta de estas prácticas en la pasada legislatura, algo que demuestra, según el regidor, “la implicación de los agentes en el perfeccionamiento de sus funciones” y que ha hecho que desde la actual concejalía se organice esta práctica de manera inmediata, entre otras materias que se están planificando. Además, desde la concejalía informan que en 2020 estas prácticas de tiro tendrán un desarrollo más especializado para crear situaciones más realistas.

Las maniobras han estado a cargo de un agente de la plantilla crevillentina con el título de instructor en la materia y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, con la presencia de una unidad DYA para mayor seguridad de la práctica.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026