La Regidoria de Protecció Ciutadana adquirix una cuba d’aigua amb bomba multifuncions per a Protecció Civil Crevillent

  • L’aparell amb capacitat de 600 litres ha sigut creat expressament a petició de l’entitat local i tindrà entre les seues funcions actuar en cas d’emergències

Crevillent (22/04/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha informat de la recepció del remolc que porta instal·lada una cuba d’aigua amb motor per a l’extracció i expulsió d’aigua.

Les funcions en les que podrà actuar són variades, des de bombejar aigua en cas d’inundació de plantes baixes, fins a servir de manera complementària i sempre assistencial a altres cossos d’emergències com puguen ser els Bombers. Altra de les funcions que en temps de pandèmia podrà realitzar és la de desinfecció de la via o edificis públics, ja que són aparells que a l’hora de fumigacions també es pot fer servir.

Esta cuba era una de les peticions que Protecció Civil portava demandant a l’Ajuntament des de 2018 i segons el regidor de Protecció Ciutadana, Josep Candela, “és tracta d’un dels compromisos que vam acceptar resoldre i que venien reclamant-se des de la legislatura passada per Protecció Civil. En este cas és un aparell que sempre vindrà bé tenir a mà com un recurs més davant qualsevol acte en el carrer que revestisca cert perill o davant una emergència”.

Este tipus de màquines són creades “ex professo” i demandades sobre tot per agrupacions de Protecció Civil. El cost total de la seua adquisició ha sigut de 3.781 euros.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana adquiere una cuba de agua con bomba multifunciones para Protección Civil Crevillent

  • El aparato con capacidad de 600 litros ha sido creado expresamente a petición de la entidad local y tendrá entre sus funciones actuar en caso de emergencias

Crevillent (22/04/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la recepción del remolque que trae instalada una cuba de agua con motor para la extracción y expulsión de agua.

Las funciones en las que podrá actuar son variadas, desde bombear agua en caso de inundación de plantas bajas, hasta servir de manera complementaria y siempre asistencial a otros cuerpos de emergencias como puedan ser los Bomberos. Otra de las funciones que en tiempos de pandemia podrá realizar es la de desinfección de la vía o edificios públicos, puesto que son aparatos que a la hora de las fumigaciones también se pueden utilizar.

Esta cuba era una de las peticiones que Protección Civil llevaba demandando al Ayuntamiento desde 2018 y según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, “se trata de uno de los compromisos que aceptamos resolver y que se venía reclamando desde la legislatura pasada por parte Protección Civil. En este caso es un aparato que siempre vendrá bien tener a mano como un recurso más ante cualquier acto en la calle que revista cierto peligro o ante una emergencia”.

Este tipo de máquinas son creadas “ex profeso” y demandadas sobre todo por agrupaciones de Protección Civil. El coste total de su adquisición ha sido de 3.781 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024