La Regidoria de Protecció Ciutadana adquirix una cuba d’aigua amb bomba multifuncions per a Protecció Civil Crevillent

  • L’aparell amb capacitat de 600 litres ha sigut creat expressament a petició de l’entitat local i tindrà entre les seues funcions actuar en cas d’emergències

Crevillent (22/04/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha informat de la recepció del remolc que porta instal·lada una cuba d’aigua amb motor per a l’extracció i expulsió d’aigua.

Les funcions en les que podrà actuar són variades, des de bombejar aigua en cas d’inundació de plantes baixes, fins a servir de manera complementària i sempre assistencial a altres cossos d’emergències com puguen ser els Bombers. Altra de les funcions que en temps de pandèmia podrà realitzar és la de desinfecció de la via o edificis públics, ja que són aparells que a l’hora de fumigacions també es pot fer servir.

Esta cuba era una de les peticions que Protecció Civil portava demandant a l’Ajuntament des de 2018 i segons el regidor de Protecció Ciutadana, Josep Candela, “és tracta d’un dels compromisos que vam acceptar resoldre i que venien reclamant-se des de la legislatura passada per Protecció Civil. En este cas és un aparell que sempre vindrà bé tenir a mà com un recurs més davant qualsevol acte en el carrer que revestisca cert perill o davant una emergència”.

Este tipus de màquines són creades “ex professo” i demandades sobre tot per agrupacions de Protecció Civil. El cost total de la seua adquisició ha sigut de 3.781 euros.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana adquiere una cuba de agua con bomba multifunciones para Protección Civil Crevillent

  • El aparato con capacidad de 600 litros ha sido creado expresamente a petición de la entidad local y tendrá entre sus funciones actuar en caso de emergencias

Crevillent (22/04/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la recepción del remolque que trae instalada una cuba de agua con motor para la extracción y expulsión de agua.

Las funciones en las que podrá actuar son variadas, desde bombear agua en caso de inundación de plantas bajas, hasta servir de manera complementaria y siempre asistencial a otros cuerpos de emergencias como puedan ser los Bomberos. Otra de las funciones que en tiempos de pandemia podrá realizar es la de desinfección de la vía o edificios públicos, puesto que son aparatos que a la hora de las fumigaciones también se pueden utilizar.

Esta cuba era una de las peticiones que Protección Civil llevaba demandando al Ayuntamiento desde 2018 y según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, “se trata de uno de los compromisos que aceptamos resolver y que se venía reclamando desde la legislatura pasada por parte Protección Civil. En este caso es un aparato que siempre vendrá bien tener a mano como un recurso más ante cualquier acto en la calle que revista cierto peligro o ante una emergencia”.

Este tipo de máquinas son creadas “ex profeso” y demandadas sobre todo por agrupaciones de Protección Civil. El coste total de su adquisición ha sido de 3.781 euros.

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026