La Regidoria de Protecció Ciutadana adquirix una cuba d’aigua amb bomba multifuncions per a Protecció Civil Crevillent

  • L’aparell amb capacitat de 600 litres ha sigut creat expressament a petició de l’entitat local i tindrà entre les seues funcions actuar en cas d’emergències

Crevillent (22/04/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha informat de la recepció del remolc que porta instal·lada una cuba d’aigua amb motor per a l’extracció i expulsió d’aigua.

Les funcions en les que podrà actuar són variades, des de bombejar aigua en cas d’inundació de plantes baixes, fins a servir de manera complementària i sempre assistencial a altres cossos d’emergències com puguen ser els Bombers. Altra de les funcions que en temps de pandèmia podrà realitzar és la de desinfecció de la via o edificis públics, ja que són aparells que a l’hora de fumigacions també es pot fer servir.

Esta cuba era una de les peticions que Protecció Civil portava demandant a l’Ajuntament des de 2018 i segons el regidor de Protecció Ciutadana, Josep Candela, “és tracta d’un dels compromisos que vam acceptar resoldre i que venien reclamant-se des de la legislatura passada per Protecció Civil. En este cas és un aparell que sempre vindrà bé tenir a mà com un recurs més davant qualsevol acte en el carrer que revestisca cert perill o davant una emergència”.

Este tipus de màquines són creades “ex professo” i demandades sobre tot per agrupacions de Protecció Civil. El cost total de la seua adquisició ha sigut de 3.781 euros.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana adquiere una cuba de agua con bomba multifunciones para Protección Civil Crevillent

  • El aparato con capacidad de 600 litros ha sido creado expresamente a petición de la entidad local y tendrá entre sus funciones actuar en caso de emergencias

Crevillent (22/04/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la recepción del remolque que trae instalada una cuba de agua con motor para la extracción y expulsión de agua.

Las funciones en las que podrá actuar son variadas, desde bombear agua en caso de inundación de plantas bajas, hasta servir de manera complementaria y siempre asistencial a otros cuerpos de emergencias como puedan ser los Bomberos. Otra de las funciones que en tiempos de pandemia podrá realizar es la de desinfección de la vía o edificios públicos, puesto que son aparatos que a la hora de las fumigaciones también se pueden utilizar.

Esta cuba era una de las peticiones que Protección Civil llevaba demandando al Ayuntamiento desde 2018 y según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, “se trata de uno de los compromisos que aceptamos resolver y que se venía reclamando desde la legislatura pasada por parte Protección Civil. En este caso es un aparato que siempre vendrá bien tener a mano como un recurso más ante cualquier acto en la calle que revista cierto peligro o ante una emergencia”.

Este tipo de máquinas son creadas “ex profeso” y demandadas sobre todo por agrupaciones de Protección Civil. El coste total de su adquisición ha sido de 3.781 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026