La Regidoria de Joventut informa de les beques PROGRAMA 500 per a menors de 30 anys

Crevillent, 29 de juliol.- El passat 25 de juliol de 2019 es va publicar al DOGV (Diari Oficial de la Generalitat valenciana) la Resolució de la Conselleria Justícia, Interior i Administració Pública per la qual es convoca el programa 500.

Les ajudes són convocades en règim de concurrència competitiva, i van adreçades a la preparació de les proves selectives d’accés a cossos o escales del grup de classificació professional A de l’Administració de la Generalitat.

Els beneficiaris d’aquesta convocatòria seran els joves menors de 30 anys, amb titulació universitària. Es concedirà un màxim de 500 ajudes, que ajudaran a contribuir en les despeses ocasionades per la preparació a les proves selectives d’accés als diferents cossos. Les ajudes consistiran en una dotació econòmica de 500 euros mensuals durant el període subvencionable, que en aquesta convocatòria, comprén, de l’1 de setembre de 2019 fins al 31 d’agost de 2020.

Els aspirants a la convocatòria han de reunir una sèrie de requisits per a la concessió de les ajudes que venen descrites en la RESOLUCIÓ de 23 de juliol de 2019, per la qual es convoquen ajudes per a la preparació d’oposicions per a l’ingrés en els cossos i escales del grup A de l’Administració de la Generalitat.

La presentació de les sol·licituds es realitzarà a través del document que es troba a la seu electrònica de la Generalitat https://sede.gva.es en l’apartat corresponent a la Conselleria convocant. La tramitació es farà telemàticament, els aspirants disposen de 10 dies hàbils, després de la publicació en el DOGV, per a la presentació de les sol·licituds.

La Regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, ha qualificat aquestes ajudes de necessàries per a la nostra joventut, ja que els ajuda a prepar-se per a la funció pública. És una ajuda que beneficia als nostres joves formats i qualificats i a més a més, té en compte la situació econòmica de la família per a concedir les ajudes.

 

Concejalía de Juventud informa de las becas PROGRAMA 500 para menores de 30 años

Crevillent, 29 de julio.- El pasado 25 de julio de 2019 se publicó al DOGV (Diario Oficial de la Generalitat valenciana) la Resolución de la Conselleria Justicia, Interior y Administración Pública por la cual se convoca el programa 500.

Las ayudas son convocadas en régimen de concurrencia competitiva, y van dirigidas a la preparación de las pruebas selectivas de acceso a cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán los jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria. Se concederá un máximo de 500 ayudas, que ayudarán a contribuir en los gastos ocasionados por la preparación a las pruebas selectivas de acceso a los diferentes cuerpos. Las ayudas consistirán en una dotación económica de 500 euros mensuales durante el periodo subvencionable, que en esta convocatoria, comprende, del 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Los aspirantes a la convocatoria tienen que reunir una serie de requisitos para la concesión de las ayudas que venden descritas en la RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2019, por la cual se convocan ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la Administración de la Generalitat.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del documento que se encuentra en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es en el apartado correspondiente a la Conselleria convocante. La tramitación se hará telemáticamente, los aspirantes disponen de 10 días hábiles, después de la publicación en el DOGV, para la presentación de las solicitudes.

La Regidora de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha calificado estas ayudas de necesarias para nuestra juventud, puesto que los ayuda a preparse para la función pública. Es una ayuda que beneficia a nuestros jóvenes formados y cualificados y además, tiene en cuenta la situación económica de la familia para conceder las ayudas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024