La Regidoria de Drets Socials va participar en el taller englobat dins de la campanya provincial contra les violències masclistes

El taller “Conscienciar a la joventut en l’ús responsable i segur de les xarxes socials” està englobat dins de la campanya organitzada per la Diputació d’Alacant

Crevillent (03/02/2021).- Dimecres passat, la Regidoria de Drets Socials va participar en el taller “conscienciar a la joventut en l’ús responsable i segur de les xarxes socials” que està englobat dins de la campanya que ha organitzat la Diputació d’Alacant. Aquesta campanya es realitzarà de manera telemàtica a causa de la situació sanitària, dins d’aquesta, el primer taller inaugural d’aquesta campanya es va realitzar a Crevillent.

L’objectiu és el conéixer les diferents violències masclistes existents, així com la sensibilització i la conscienciació a tota la ciutadania en general, per a conéixer la magnitud real d’aquesta xacra, així com les seues conseqüències tan greus per a les dones tant en l’àmbit laboral, social i familiar.

Aquest primer taller va ser inaugurat per la Diputada de Serveis Socials i Igualtat en la Diputació d’Alacant, María del Carmen Jover i tot seguit va intervindre la regidora de Drets Socials de l’Ajuntament de Crevillent, Montserrat Pineda; donant la benvinguda als participants.

Aquesta primera sessió va comptar amb la participació d’experts en la matèria a més d’entitats sense ànim de lucre i persones a títol individual. Entre tots i totes es va crear una recepta per a combatre les violències masclistes.

Per a Montserrat Pineda, regidora de Drets Socials, és molt important per a aconseguir l’erradicació d’aquesta xacra, que la ciutadania estiga conscienciada i sensibilitzada, per tot això demana la màxima implicació de tots i totes que juntament amb totes les Administracions Públiques; finalment, ho aconseguirem.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Derechos Sociales participó en el taller englobado dentro de la campaña provincial contra las violencias machistas

El taller “Concienciar a la juventud en el uso responsable y seguro de las redes sociales” está englobado dentro de la campaña organizada por la Diputación de Alicante

Crevillent (03/02/2021).- El pasado miércoles, la Concejalía de Derechos Sociales participó en el taller “concienciar a la juventud en el uso responsable y seguro de las redes sociales” que está englobado dentro de la campaña que ha organizado la Diputación de Alicante. Esta campaña se realizará de forma telemática debido a la situación sanitaria, dentro de ésta, el primer taller inaugural de esta campaña se realizó en Crevillent.

El objetivo es el conocer las diferentes violencias machistas existentes, así como la sensibilización y la concienciación a toda la ciudadanía en general, para conocer la magnitud real de esta lacra, así como sus consecuencias tan graves para las mujeres tanto en el ámbito laboral, social y familiar.

Este primer taller fue inaugurado por la Diputada de Servicios Sociales e Igualdad en la Diputación de Alicante, María del Carmen Jover y acto seguido intervino la edil de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Crevillent, Montserrat Pineda; dando la bienvenida a los participantes.

Esta primera sesión contó con la participación de expertos en la materia además de entidades sin ánimo de lucro y personas a título individual. Entre todos y todas se creó una receta para combatir las violencias machistas.

Para Montserrat Pineda, edil de Derechos Sociales, es muy importante para conseguir la erradicación de esta lacra, que la ciudadanía esté concienciada y sensibilizada, por todo ello pide la máxima implicación de todos y todas que junto con todas las Administraciones Públicas; finalmente, lo conseguiremos.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024