La Regidoria de Drets Socials i Majors posa en marxa el “Projecte Acompanya 2019/2020”

El projecte proporcionarà suport i acompanyament a majors i persones amb discapacitat o en situació de vulnerabilitat

Crevillent (12/11/2019).- La Regidoria de Drets Socials i Majors de Crevillent informa que s’ha posat en marxa el “Projecte Acompanya 2019/2020”. Este programa consisteix en proporcionar suport i acompanyament a majors, persones amb discapacitat o habitants vulnerables per la seua condició de salut o situació de soledat. L’objectiu del projecte és evitar la seua deterioració i exclusió social, a més de fomentar la seua activitat i capacitar-los en accions per a una millor autonomia en el seu dia a dia.

El Projecte Acompanya naix mitjançant la contractació de tres auxiliars d’Atenció Sociosanitària gràcies al programa EMPUJU, una subvenció destinada a la contractació de persones joves per entitats locals a jornada completa i durant un any.

Les activitats consistiran en l’acompanyament a centres mèdics, socials i culturals, passejos, i companyia a l’hora de realitzar les compres setmanals o activitats lúdiques en el domicili. L’horari d’atenció directa a les persones majors o amb diversitat funcional serà de 9.30 a 13.30 i de 15.30 a 18.45 hores.

El procediment d’adhesió al projecte consisteix en una entrevista amb la treballadora social de l’àrea de majors o treballador social de discapacitat. Cal sol·licitar cita prèvia per a l’entrevista en el Centre de Majors Parc Nou. A través de la Junta de Govern Local es donarà d’alta als sol·licitants, previ informe.

Per a l’edil de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, és fonamental que els nostres majors i els més vulnerables se senten recolzats i és un deure i una obligació moral, per a aquesta regidoria, facilitar-los en la mesura que siga possible la millora del seu dia a dia.

 

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores pone en marcha el “Proyecto Acompaña 2019/2020”

El proyecto proporcionará apoyo y acompañamiento a mayores y personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad

Crevillent (12/11/2019).- La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Crevillent informa que se ha puesto en marcha el “Proyecto Acompaña 2019/2020”. Dicho programa consiste en proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, personas con discapacidad o habitantes vulnerables por su condición de salud o situación de soledad. El objetivo del proyecto es evitar su deterioro y exclusión social, además de fomentar la actividad y capacitarlos para una mejor autonomía en las acciones de su día a día.

El Proyecto Acompaña nace mediante la contratación de tres auxiliares de Atención Sociosanitaria gracias al programa EMPUJU, una subvención destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales a jornada completa y durante un año.

Las actividades consistirán en el acompañamiento a centros médicos, sociales y culturales, paseos, y compañía a la hora de realizar las compras semanales o actividades lúdicas en el domicilio. El horario de atención directa a las personas mayores o con diversidad funcional será de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:45 horas.

El procedimiento de adhesión al proyecto consiste en una entrevista con la trabajadora social del área de mayores o trabajador social de discapacidad. Cabe recordar que hay que solicitar cita previa en el Centro de Mayores Parc Nou. A través de la Junta de Gobierno Local se dará de alta a los solicitantes, previo informe.

Para la edil de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, es fundamental que nuestros mayores y los más vulnerables se sientan arropados y es un deber y una obligación moral, para esta concejalía, facilitarles en la medida de lo posible la mejora de su día a día.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024