La Regidoria de Drets Socials i Igualtat es reuneix amb els instituts per a tractar temes de prevenció i violència de gènere

En aquesta reunió a més se’ls va fer lliurament de 2000 esprais amb gel hidroalcohòlic i 2000 portamascaretes

Crevillent (01/02/2021).- La Regidoria de Drets Socials i d’Igualtat es va reunir dijous passat amb els representants dels instituts Canonge Manchón i Macià Abela amb l’objectiu de tractar temes de prevenció i d’igualtat enfocats als joves de Crevillent. Addicionalment, també va participar el Tècnic de la Unitat de Prevenció de Conductes Addictives i la Tècnica d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent.

L’objectiu de la reunió és el de continuar mantenint la col·laboració existent; a més de futurs programes que des de la Unitat de Prevenció de Conductes Addictives i els instituts duran a terme. La UPCA treballarà juntament amb els instituts en matèria de prevenció, fomentant l’educació en valors, potenciació de l’autoestima, tècniques d’estudis i tot això amb la finalitat que els nostres joves no caiguen en alguna mena d’addicció.

Des de l’àrea d’igualtat, es reprendrà el pla formatiu integral en coeducació, ciberviolències i noves relacions digitals per a la comunitat educativa a Crevillent; ja que va quedar paralitzat a causa de la pandèmia. A més, es va aprofitar la reunió per a comentar el pròxim concurs IMAGINE, que es basa en l’enregistrament d’uns curts realitzat pels joves amb la finalitat de conscienciar i evitar situacions com l’assetjament, les violències o les addiccions.

En finalitzar la trobada, des de la Regidoria de Drets Socials, es va fer lliurament de 2000 estotjos per a guardar la màscara, així com 2000 esprais de butxaca amb gel hidroalcohòlic per als nostres joves.

Per a la regidora de Drets Socials, Montserrat Pineda, al·ludeix al fet que els nostres joves prenguen consciència dels valors tan importants que ens uneixen com a societat, ja que ells són el nostre futur; pel que hem d’erradicar qualsevol tipus d’assetjament, violències o addiccions i així tindrem una societat més prospera.


NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad se reúne con los institutos para tratar temas de prevención y violencia de género

En esta reunión además se les hizo entrega de 2000 aerosoles con gel hidroalcohólico y 2000 portamascarillas

Crevillent (01/02/2021).- La Concejalía de Derechos Sociales y de Igualdad se reunió el pasado jueves con los representantes de los institutos Canónigo Manchón y Macià Abela con el objetivo de tratar temas de prevención y de igualdad enfocados a los jóvenes de Crevillent. Adicionalmente, también participó el Técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent.

El objetivo de la reunión es el de seguir manteniendo la colaboración existente; además de futuros programas que desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y los institutos llevarán a cabo. La UPCA trabajará juntamente con los institutos en materia de prevención, fomentando la educación en valores, potenciación de la autoestima, técnicas de estudios y todo ello con la finalidad de que nuestros jóvenes no caigan en algún tipo de adicción.

Desde el área de igualdad, se retomará el plan formativo integral en coeducación, ciberviolencias y nuevas relaciones digitales para la comunidad educativa en Crevillent; ya que quedó paralizado debido a la pandemia. Además, se aprovechó la reunión para comentar el próximo concurso IMAGINE, que se basa en la grabación de unos cortos realizado por los jóvenes con la finalidad de concienciar y evitar situaciones como el acoso, las violencias o las adicciones.

Al finalizar el encuentro, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se hizo entrega de 2000 estuches para guardar la mascarilla, así como 2000 sprais de bolsillo con gel hidroalcohólico para nuestros jóvenes.

Para la edil de Derechos Sociales, Montserrat Pineda, alude a que nuestros jóvenes tomen conciencia de los valores tan importantes que nos unen como sociedad, ya que ellos son nuestro futuro; por lo que tenemos que erradicar cualquier tipo de acoso, violencias o adicciones y así tendremos una sociedad más prospera.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024