La Regidoria de Cultura presenta la IX Mostra de Teatre de Crevillent

La novena edició de la mostra comptarà amb un total de 18 actuacions gratuïtes que es desenvoluparan entre el desembre de 2019 i el febrer de 2020

Crevillent (09/12/2019).-La Regidoria de Cultura ha presentat la IX Mostra de Teatre de Crevillent que se celebrarà entre els mesos de desembre, gener i febrer a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

La novena edició de la mostra comptarà amb un total de 18 actuacions gratuïtes de diversa índole, entre les quals destaca la presència de titelles, comèdies i musicals. El regidor de Cultura ha anunciat que en aquesta ocasió participaran diversos actors i companyies de la localitat i que la mostra comptarà amb obres de gran qualitat i dirigides a tota mena de públic, entre les quals es troben actuacions musicals i diverses obres de teatre de temàtica còmica.

Entre les obres dirigides al públic infantil estan Perdidos entre dinosaurios (26 de desembre), La gran aventura de Papá Noel (27 de desembre), La gran nit de reis (2 de gener), El monstre de colors (3 de gener) i Pedreta afortunada (8 de febrer).

Les actuacions dirigides al públic adult seran Cuando les mujeres no podían votar (28 de desembre), Pespuntes (4 de gener), Todas tenemos la misma historia (11 de gener), El càsting (18 de gener), Ni tu, ni ta tia (25 de gener), Ojos negros (14 de febrer), Momentos de Broadway (15 de febrer), Pepico (21 de febrer), El amor del perro y el gato (22 de febrer) i acabaran amb La regla (29 de febrer). A més, l’1 de febrer s’interpretarà ¡Recuérdame! El tributo a Coco, un espectacle per a tots els públics.

A la presentació, celebrada ahir 9 de desembre a la Casa de Cultura, han acudit representants de sis de les companyies teatrals que actuaran en la mostra: Els Teatrers i Tarantelas, de Crevillent, Compañía Teatralizarte d’Elx, Yorick Cia del Pinós, Siete Comediantes de Callosa de Segura i el Grup de Teatre Vico de Biar.

Jesús Ruiz espera que aquestes actuacions, a les quals ha qualificat d’interessants i molt potents, compten amb el suport del públic de Crevillent i ha volgut convidar tots els ciutadans i ciutadanes a gaudir del teatre i d’aquesta nova programació cultural.

 

La Concejalía de Cultura presenta la IX Muestra de Teatro de Crevillent

La novena edición de la muestra contará con un total de 18 actuaciones gratuitas que se desarrollarán entre diciembre de 2019 y febrero de 2020

Crevillent (09/12/2019).-La Concejalía de Cultura ha presentado la IX Muestra de Teatro de Crevillent que se celebrará entre los meses de diciembre, enero y febrero en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

La novena edición de la muestra contará con un total de 18 actuaciones gratuitas de de diversa índole, destacando la presencia de títeres, comedias y musicales. El concejal de Cultura ha anunciado que en esta ocasión participarán diversos actores y compañías de la localidad y que la muestra contará con obras de gran calidad y dirigidas a todo tipo de público, entre las que se encontrarán actuaciones musicales y varias obras de teatro de temática cómica.

Entre las obras dirigidas al público infantil están Perdidos entre dinosaurios (26 de diciembre), La gran aventura de Papá Noel (27 de diciembre), La gran nit de reis (2 de enero), El monstre de colors (3 de enero) y Pedreta afortunada (8 de febrero).

Las actuaciones dirigidas al público adulto serán Cuando las mujeres no podían votar (28 de diciembre), Pespuntes (4 de enero), Todas tenemos la misma historia (11 de enero), El casting (18 de enero), Ni tu, ni ta tia (25 de enero), Ojos negros (14 de febrero), Momentos de Broadway (15 de febrero), Pepico (21 de febrero), El amor del gato y del perro (22 de febrero) y acabarán con La regla (29 de febrero). Además el 1 de febrero se interpretará ¡Recuérdame! El tributo a Coco, un espectáculo para todos los públicos.

A la presentación, celebrada ayer 9 de diciembre en la Casa de Cultura, han acudido representantes de seis de las compañías teatrales que actuarán en la muestra: Els Teatrers y Tarantelas, de Crevillent, Compañía Teatralizarte de Elche, Yorick Cia de Pinoso, Siete Comediantes de Callosa de Segura y el Grupo de Teatro Vico de Biar.

Jesús Ruiz espera que estas actuaciones, a las que ha calificado de interesantes y muy potentes, cuenten con el respaldo del público de Crevillent y ha querido invitar a todos los ciudadanos a disfrutar del teatro y de esta novedosa programación cultural.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026