La Regidoria de Cultura presenta el programa d’activitats musicals “Mediterranean Sax Point”

  • Classes, tallers, estands, concerts i molt més conformen aquest esdeveniment que té el saxofon com a protagonista.

Crevillent (07/12/2022).- Des del 8 de desembre fins a l’11 d’aquest mes, Crevillent ret homenatge al saxofon amb un ampli ventall d’activitats dins de l’esdeveniment “Mediterranean Sax Point”.

A la Casa de Cultura José Candela Lledó, es duran a terme classes magistrals, tallers, es muntaran estands, concerts i un concurs de la mà de músics professionals.

El dijous, 8 de desembre, a les 8.30 h. es donarà, de manera oficial, la benvinguda als participants al Saló d’Actes. De 9.00 a 14.00 h. i de 16.00 a 20.00 h. es realitzaran classes magistrals per part de professionals destacats del sector en diferents sales de la Casa de Cultura. A més, hi haurà un taller anomenat “Breathing Sax” a les 12.30 h. a l’Auditori, amb la finalitat d’ensenyar la metodologia de la respiració per a tocar el saxofon.

El divendres, 9 de desembre, es s’impartiran classes magistrals en el mateix horari del dia anterior i un taller anomenat “El Despertar de les Ments Extraordinàries” a les 10.30 h. a l’Auditori per a parlar de neurocoaching i intel·ligències múltiples en l’àmbit musical. Durant aquesta jornada es muntaran estands per a xicotetes reparacions de saxofon i accessoris per a aquest instrument. A més, els participants es podran registrar al concurs de 16.30 a 20.00 h. en el vestíbul, i es farà el primer concert, titulat “Selmer and Friends”, en el Saló d’Actes a les 20.30 h..

El dissabte següent tindrà lloc la semifinal del concurs de 9.00 a 14:000 h. en el Saló d’Actes i les classes magistrals s’impartiran en els mateixos horaris que en les jornades anteriors. També es muntarà un estand d’instruments i accessoris per a saxofon de 10.00 a 14.00 h i de 16.00 a 19.00 h. al vestíbul. Per a concloure la jornada, hi haurà un concert al Saló d’Actes a les 20.30 h., denominat “Mditerranean Sax Point and Friends”.

En l’última jornada, l’11 de desembre, tindrà lloc la final del concurs de les 9.30 a 13.00 h. al Saló d’Actes. També es muntarà el mateix estand de la jornada anterior entre les 9.30 i la 13.00 h. al mateix lloc. Per acabar la jornada, es realitzarà el lliurament de premis i la clausura al Saló d’Actes a les 14.00 h.

Des de la Regidoria de Cultura animenla ciutadania a gaudir d’aquest esdeveniment musical de gran qualitat, i també desitgen molta sort a tots aquells participants del concurs “*Mediterranean Sax Quartet Competition”.

 

La Concejalía de Cultura presenta el programa de actividades musicales “Mediterrarean Sax Point”

  • Clases, talleres, stands, conciertos y más conforman este evento que tiene al saxofón como protagonista

Crevillent (07/12/2022).- Desde el 8 de diciembre hasta el 11 de ese mes, Crevillent rinde homenaje al saxofón con un amplio abanico de actividades dentro del evento “Mediterranean Sax Point”.

En la Casa de Cultura José Candela Lledó, se llevarán a cabo clases magistrales, talleres, se montarán stands, conciertos y un concurso de la mano de músicos profesionales.

El jueves, 8 de diciembre, a las 8:30 h. se dará, de manera oficial, la bienvenida a los participantes en el Salón de Actos. De 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. se realizarán clases magistrales por parte de unos destacados profesionales del sector en distintas salas de la Casa de Cultura. Además se realizará un taller llamado “Breathing Sax” a las 12:30 h. en el Auditorio, con el fin de enseñar la metodología de la respiración para tocar el saxofón.

El viernes, 9 de diciembre, se realizarán clases magistrales en el mismo horario del día anterior y un taller llamado “El Despertar de las Mentes Extraordinarias” a las 10:30 h. en el Auditorio para hablar de neurocoaching e inteligencias múltiples en el ámbito musical. Durante esta jornada se montarán stands para pequeñas reparaciones de saxofón y accesorios para dicho instrumento. Además se podrán registrar los participantes al concurso de 16:30 a 20:00 h. en el Hall, y se realizará el primer concierto en el Salón de Actos a las 20:30 h. titulado “Selmer and Friends”.

El sábado siguiente se realizará la semifinal del concurso de 9:00 a 14:000 h. en el Salón de Actos y las clases magistrales se impartirán en el mismos horario que en las jornadas anteriores. También se montará un stand de instrumentos y accesorios para saxofón de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. en el Hall. Para concluir la jornada, habrá un concierto en el Salón de Actos a las 20:30 h. denominado “Mditerranean Sax Point and Friends”.

En la última jornada, el 11 de diciembre, tendrá lugar la final del concurso de las 9:30 a 13:00 h. en el Salón de Actos. También se montará el mismo stand de la jornada anterior entre las 9:30 y la 13:00 h. en el mismo lugar. Para terminar la jornada se realizará la entrega de premios y clausura en el Salón de Actos a las 14:00 h.

Desde la Concejalía de Cultura animan a la ciudadanía a disfrutar de este evento musical de gran calidad, y también desean mucha suerte a todos aquellos participantes del concurso “Mediterranean Sax Quartet Competition”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024