La Regidoria de Cultura ofereix activitats en línia per a celebrar el Dia Europeu de la Música

La Regidoria de Cultura informa que tant la Casa Municipal de Cultura com la Biblioteca Municipal estan obertes en horaris habituals, i l’activitat cultural anirà reprenent-se a poc a poc adaptant-nos a les circumstàncies

La situació patida respecte a la Pandèmia del COVID-19 ha obligat a transformar l’oferta cultural que s’ha estat oferint en les seues xarxes socials, pujant prop de 480 publicacions de temàtica cultural des de l’inici de l’estat d’alarma. Les circumstàncies requerien adoptar mesures que impedien i limitaven el desenvolupament d’activitats ja programades que van ser anul·lades.

En aquests moments, l’àrea de cultura està creant una programació adaptada a les circumstàncies i que en breu començarà a oferir-se a la població perquè puga continuar gaudint de l’activitat cultural en les instal·lacions de la Casa Municipal de Cultura. Està treballant per a oferir el cinema d’estiu, l’I Certamen de Curtmetratges de Crevillent, una exposició al carrer “Art al carrer” i uns “Concerts d’estiu”. Els cursos d’estiu de la UMH promoguts per l’Ajuntament han tingut un gran acolliment, tenint totes les places cobertes.

A més, des de la Regidoria de Cultura s’informa que, amb motiu de la Celebració del Dia Europeu de la Música, d’aquest diumenge dia 21 de juny, s’oferiran diverses activitats en línia per a celebrar aquest dia. Les activitats seran publicades en les diferents xarxes socials de la Casa Municipal de Cultura i de la Biblioteca Municipal.

Aquestes propostes, dirigides a tots els públics, de celebració del Dia Europeu de la Música han sigut preparades per l’alumnat del Taller d’Ocupació en l’Especialitat de Dinamització. Entre aquestes, podrem descobrir l’origen d’aquesta celebració, realitzar instruments musicals amb material reciclat i també, descobrir aspectes sobre la figura i obra de Beethoven ja que aquest any 2020 ha sigut declarat Any Beethoven, amb motiu del 250 Aniversari del seu naixement. Tot això de manera interessant i divertida i sense necessitat d’eixir de casa.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA OFRECE ACTIVIDADES ON LINE PARA CELEBRAR EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

La Concejalía de Cultura informa que tanto la Casa Municipal de Cultura como la Biblioteca Municipal están abiertas en horarios habituales, y la actividad cultural va a ir retomándose poco a poco adaptándonos a las circunstancias

La situación sufrida respecto a la Pandemia del COVID-19 ha obligado a transformar la oferta cultural que se ha estado ofreciendo en sus redes sociales, subiendo cerca de 480 publicaciones de temática cultural desde el inicio del estado de alarma. Las circunstancias requerían adoptar medidas que impedían y limitaban el desarrollo de actividades ya programadas que fueron anuladas.

En estos momentos, el área de cultura está creando una programación adaptada a las circunstancias y que en breve comenzará a ofrecerse a la población para que pueda seguir disfrutando de la actividad cultural en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura. Está trabajando para ofrecer el cine de verano, el I Certamen de Cortometrajes de Crevillent, una exposición en la calle “Art al carrer” y unos “Concerts d’estiu”. Los cursos de verano de la UMH promovidos por el Ayuntamiento han tenido una gran acogida, teniendo todas las plazas cubiertas.

Además, desde la Concejalía de Cultura se informa que, con motivo de la Celebración del Día Europeo de la Música, de este domingo día 21 de junio, se ofrecerán diversas actividades on line para celebrar este día. Las actividades serán publicadas en las distintas redes sociales de la Casa Municipal de Cultura y de la Biblioteca Municipal.

Estas propuestas, dirigidas a todos los públicos, de celebración del Día Europeo de la Música han sido preparadas por el alumnado del Taller de Empleo en la Especialidad de Dinamización. Entre las mismas, vamos a poder descubrir el origen de esta celebración, realizar instrumentos musicales con material reciclado y también, descubrir aspectos sobre la figura y obra de Beethoven puesto que este año 2020 ha sido declarado Año Beethoven, con motivo del 250 Aniversario de su nacimiento. Todo ello de forma interesante y divertida y sin necesidad de salir de casa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024