La Regidoria de Cultura ha organitzat un nou curs de ball i danses tradicionals

  • A causa del gran interés mostrat per les danses tradicionals, de nou ha sigut inclosa aquesta activitat en la programació de la Casa de Cultura del present curs 2022-2023

Crevillent (08/11/2022).- Davant de l’èxit d’edicions passades, s’ha volgut programar aquest curs 2022-2023 el “Curs de Ball Tradicional”, que impartirà l’etnògraf Miquel Àngel Flores i Abat.

El curs serà des de novembre de 2022 a juny de 2023, durant les sessions que es duran a terme a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el professor explicarà a l’alumnat què s’entén per “patrimoni etnomusical” i qui són els seus protagonistes. Posarà l’accent principalment en les danses, algunes de les quals estan documentades des del segle XVIII.

El curs va començar dissabte passat 5 de novembre i continuarà els dissabtes 19 de novembre, el 3 de desembre de 10.30 a les  13 hores, i els divendres 11 i 25 de novembre a partir de les 17.30 hores i de gener a juny seran tots els dissabtes de 10.30 a 13.00 hores.

L’aforament del curs està limitat a 25 places, i s’admetran per estricte ordre d’arribada.

Les persones interessades poden enviar un correu a casacultura@crevillent.es. El regidor de Cultura convida a aquelles persones interessades a participar en el curs i així aconseguir difondre aquesta tradició que ha passat de pares a fills.

 

La Concejalía de Cultura ha organizado un nuevo curso de bailes y danzas tradicionales

  • Debido al gran interés mostrado por las danzas tradicionales de nuevo ha sido incluida esta actividad en la programación de la Casa de Cultura del  presente curso 2022 -2023

Crevillent (08/11/2022).- Ante el éxito de ediciones pasadas, se ha querido programar este curso 2022-2023 el “Curso de Baile Tradicional”, que impartirá el etnógrafo Miquel Àngel Flores i Abat.

El curso será desde noviembre de 2022 a junio de 2023, durante las sesiones que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el profesor explicará al alumnado qué se entiende por “patrimonio etnomusical” y quiénes son sus protagonistas. Hará especial hincapié en las danzas, algunas de ellas documentadas desde el siglo XVIII.

El curso comenzó el pasado sábado 5 de noviembre y continuará los sábados 19 de noviembre, el 3 de diciembre de 10:30  a las 13 horas, y los viernes 11 y 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas y de enero a junio serán todos los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

El aforo del curso está limitado a 25 plazas, y se admitirán por estricto orden de llegada.

Las personas interesadas pueden enviar un correo a casacultura@crevillent.es. El concejal de Cultura invita a toda persona interesada a participar en el curso y así conseguir difundir esta tradición que ha pasado de padres a hijos.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024