La Regidoria de Cultura ha organitzat un nou curs de ball i danses tradicionals

  • A causa del gran interés mostrat per les danses tradicionals, de nou ha sigut inclosa aquesta activitat en la programació de la Casa de Cultura del present curs 2022-2023

Crevillent (08/11/2022).- Davant de l’èxit d’edicions passades, s’ha volgut programar aquest curs 2022-2023 el “Curs de Ball Tradicional”, que impartirà l’etnògraf Miquel Àngel Flores i Abat.

El curs serà des de novembre de 2022 a juny de 2023, durant les sessions que es duran a terme a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el professor explicarà a l’alumnat què s’entén per “patrimoni etnomusical” i qui són els seus protagonistes. Posarà l’accent principalment en les danses, algunes de les quals estan documentades des del segle XVIII.

El curs va començar dissabte passat 5 de novembre i continuarà els dissabtes 19 de novembre, el 3 de desembre de 10.30 a les  13 hores, i els divendres 11 i 25 de novembre a partir de les 17.30 hores i de gener a juny seran tots els dissabtes de 10.30 a 13.00 hores.

L’aforament del curs està limitat a 25 places, i s’admetran per estricte ordre d’arribada.

Les persones interessades poden enviar un correu a casacultura@crevillent.es. El regidor de Cultura convida a aquelles persones interessades a participar en el curs i així aconseguir difondre aquesta tradició que ha passat de pares a fills.

 

La Concejalía de Cultura ha organizado un nuevo curso de bailes y danzas tradicionales

  • Debido al gran interés mostrado por las danzas tradicionales de nuevo ha sido incluida esta actividad en la programación de la Casa de Cultura del  presente curso 2022 -2023

Crevillent (08/11/2022).- Ante el éxito de ediciones pasadas, se ha querido programar este curso 2022-2023 el “Curso de Baile Tradicional”, que impartirá el etnógrafo Miquel Àngel Flores i Abat.

El curso será desde noviembre de 2022 a junio de 2023, durante las sesiones que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el profesor explicará al alumnado qué se entiende por “patrimonio etnomusical” y quiénes son sus protagonistas. Hará especial hincapié en las danzas, algunas de ellas documentadas desde el siglo XVIII.

El curso comenzó el pasado sábado 5 de noviembre y continuará los sábados 19 de noviembre, el 3 de diciembre de 10:30  a las 13 horas, y los viernes 11 y 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas y de enero a junio serán todos los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

El aforo del curso está limitado a 25 plazas, y se admitirán por estricto orden de llegada.

Las personas interesadas pueden enviar un correo a casacultura@crevillent.es. El concejal de Cultura invita a toda persona interesada a participar en el curso y así conseguir difundir esta tradición que ha pasado de padres a hijos.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026