La Regidoria de Consum alerta d’una fallada de seguretat en les llavadores Balay, Siemens, Bosch i altres marques

Alerta d’una fallada de seguretat en les llavadores de càrrega frontal, la qual cosa podria causar un risc de lesions

Crevillent (05/02/2021).- Des de la Regidoria de Consum s’informa que el fabricant BSH Electrodomèstics España S.A. ha emés un comunicat degut a una fallada de seguretat en les llavadores de càrrega frontal.

Aquest fabricant que assembla llavadores de les marques Balay, Siemens, Bosch i altres marques ha notificat un total de 2.000 unitats aproximadament.

El problema en concret és la fallada que existeix entre el tambor amb el cos de la màquina, la qual cosa podria causar lesions als propietaris; a causa del risc potencial que existeix en soltar-se el tambor del cos durant el programa de centrifugat.

Per a comprovar si es té alguna màquina afectada, haurà de ser de càrrega frontal, amb número de lot FD 9902 i haver-se comprat aproximadament entre febrer de 2019 i març de 2020; davant possibles dificultats per a la seua comprovació, es pot cridar al telèfon 900.555.060 en horari de 8.00 a 20.00 hores i mitjançant la següent pàgina web: www.seguridadlavadoras.es

Des de la Regidoria de Consum s’informa que té una llavadora afectada, el fabricant la substituirà per una nova sense cap mena de cost.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Consumo alerta de un fallo de seguridad en las lavadoras Balay, Siemens, Bosch y otras marcas

Alerta de un fallo de seguridad en las lavadoras de carga frontal, lo que podría causar un riesgo de lesiones

Crevillent (05/02/2021).- Desde la Concejalía de Consumo se informa que el fabricante BSH Electrodomésticos España S.A. ha emitido un comunicado debido a un fallo de seguridad en las lavadoras de carga frontal.

Este fabricante que ensambla lavadoras de las marcas Balay, Siemens, Bosch y otras marcas ha notificado un total de 2.000 unidades aproximadamente.

El problema en concreto es el fallo que existe entre el tambor con el cuerpo de la máquina, lo que podría causar lesiones a los propietarios; debido al riesgo potencial que existe al soltarse el tambor del cuerpo durante el programa de centrifugado.

Para comprobar si se tiene alguna máquina afectada, deberá ser de carga frontal, con número de lote FD 9902 y haberse comprado aproximadamente entre febrero de 2019 y marzo de 2020; ante posibles dificultades para su comprobación, se puede llamar al teléfono 900.555.060 en horario de 8:00 a 20:00 horas y mediante la siguiente página web: www.seguridadlavadoras.es

Desde la Concejalía de Consumo se informa que tiene una lavadora afectada, el fabricante la sustituirá por una nueva sin ningún tipo de coste.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024