La Regidoria d’Igualtat comença una ronda de reunions de coordinació

Crevillent (19/07/2019).- El passat 16 de juliol es va produir una reunió entre la Regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, i agents de Policia Local de la població. Al llarg d’aquesta reunió es van tractar diversos punts, els més importants i a destacar són, la major coordinació entre aquestes dos àrees i la posada en comú de diferents activitats que es poden realitzar conjuntament, activitats pensades per a que Crevillent puga beneficiar-se de tots els seus recursos.

La regidora d’igualtat Ana Vanesa Mas, manifesta, “És una prioritat per al Govern del Canvi impulsar polítiques d’igualtat i un dels principals eixos de l’àrea d’igualtat serà vertebrar la coordinació i el treball conjunt entre aquesta àrea i la resta de recursos municipal que disposa l’Ajuntament de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “es realitzaran reunions trimestrals de coordinació entre l’equip d’igualtat i la unitat de VIOGEM”. Ja que és necessari conèixer l’evolució dels casos de violència de gènere que patim a  la nostra població, per a poder actuar de manera més concisa en la conscienciació de la població i dels propi alumnat amb la realització de tallers.

Un dels altres punts que es va tractar va ser la col·locació del PUNT VIOLETA en les festes de Moros i Cristians de Crevillent per al proper setembre i octubre. Punt, que des de la Regidoria d’Igualtat, es considera imprescindible.

 

La Concejalía de Igualdad empieza una ronda de reuniones de coordinación

Crevillent (19/07/2019).- El pasado 16 de julio se produjo una reunión entre la Concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, y agentes de Policía Local de la población. A lo largo de esta reunión se trataron varios puntos, los más importantes y a destacar son, la mayor coordinación entre estas dos áreas y la puesta en común de diferentes actividades que se pueden realizar conjuntamente, actividades pensadas para que Crevillent pueda beneficiarse de todos sus recursos.

La concejala de igualdad, Ana Vanesa Mas, manifiesta que “es una prioridad para el Govern del Canvi impulsar políticas de igualdad y uno de los principales ejes del área de igualdad será vertebrar la coordinación y el trabajo conjunto entre esta área y el resto de recursos municipal que dispone el Ayuntamiento de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “se realizarán reuniones trimestrales de coordinación entre el equipo de igualdad y la unidad de VIOGEM”. Puesto que es necesario conocer la evolución de los casos de violencia de género que sufrimos en nuestra población, para poder actuar de manera más concisa en la concienciación de la población y del propio alumnado con la realización de talleres.

Uno de los otros puntos que se trató fue la colocación del PUNTO VIOLETA en las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent para el próximo septiembre y octubre. Punto, que desde la Concejalía de Igualdad, se considera imprescindible.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024