La Regidoria d’Igualtat comença una ronda de reunions de coordinació

Crevillent (19/07/2019).- El passat 16 de juliol es va produir una reunió entre la Regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, i agents de Policia Local de la població. Al llarg d’aquesta reunió es van tractar diversos punts, els més importants i a destacar són, la major coordinació entre aquestes dos àrees i la posada en comú de diferents activitats que es poden realitzar conjuntament, activitats pensades per a que Crevillent puga beneficiar-se de tots els seus recursos.

La regidora d’igualtat Ana Vanesa Mas, manifesta, “És una prioritat per al Govern del Canvi impulsar polítiques d’igualtat i un dels principals eixos de l’àrea d’igualtat serà vertebrar la coordinació i el treball conjunt entre aquesta àrea i la resta de recursos municipal que disposa l’Ajuntament de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “es realitzaran reunions trimestrals de coordinació entre l’equip d’igualtat i la unitat de VIOGEM”. Ja que és necessari conèixer l’evolució dels casos de violència de gènere que patim a  la nostra població, per a poder actuar de manera més concisa en la conscienciació de la població i dels propi alumnat amb la realització de tallers.

Un dels altres punts que es va tractar va ser la col·locació del PUNT VIOLETA en les festes de Moros i Cristians de Crevillent per al proper setembre i octubre. Punt, que des de la Regidoria d’Igualtat, es considera imprescindible.

 

La Concejalía de Igualdad empieza una ronda de reuniones de coordinación

Crevillent (19/07/2019).- El pasado 16 de julio se produjo una reunión entre la Concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, y agentes de Policía Local de la población. A lo largo de esta reunión se trataron varios puntos, los más importantes y a destacar son, la mayor coordinación entre estas dos áreas y la puesta en común de diferentes actividades que se pueden realizar conjuntamente, actividades pensadas para que Crevillent pueda beneficiarse de todos sus recursos.

La concejala de igualdad, Ana Vanesa Mas, manifiesta que “es una prioridad para el Govern del Canvi impulsar políticas de igualdad y uno de los principales ejes del área de igualdad será vertebrar la coordinación y el trabajo conjunto entre esta área y el resto de recursos municipal que dispone el Ayuntamiento de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “se realizarán reuniones trimestrales de coordinación entre el equipo de igualdad y la unidad de VIOGEM”. Puesto que es necesario conocer la evolución de los casos de violencia de género que sufrimos en nuestra población, para poder actuar de manera más concisa en la concienciación de la población y del propio alumnado con la realización de talleres.

Uno de los otros puntos que se trató fue la colocación del PUNTO VIOLETA en las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent para el próximo septiembre y octubre. Punto, que desde la Concejalía de Igualdad, se considera imprescindible.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026