La Regidoria d’Igualtat comença una ronda de reunions de coordinació

Crevillent (19/07/2019).- El passat 16 de juliol es va produir una reunió entre la Regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, i agents de Policia Local de la població. Al llarg d’aquesta reunió es van tractar diversos punts, els més importants i a destacar són, la major coordinació entre aquestes dos àrees i la posada en comú de diferents activitats que es poden realitzar conjuntament, activitats pensades per a que Crevillent puga beneficiar-se de tots els seus recursos.

La regidora d’igualtat Ana Vanesa Mas, manifesta, “És una prioritat per al Govern del Canvi impulsar polítiques d’igualtat i un dels principals eixos de l’àrea d’igualtat serà vertebrar la coordinació i el treball conjunt entre aquesta àrea i la resta de recursos municipal que disposa l’Ajuntament de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “es realitzaran reunions trimestrals de coordinació entre l’equip d’igualtat i la unitat de VIOGEM”. Ja que és necessari conèixer l’evolució dels casos de violència de gènere que patim a  la nostra població, per a poder actuar de manera més concisa en la conscienciació de la població i dels propi alumnat amb la realització de tallers.

Un dels altres punts que es va tractar va ser la col·locació del PUNT VIOLETA en les festes de Moros i Cristians de Crevillent per al proper setembre i octubre. Punt, que des de la Regidoria d’Igualtat, es considera imprescindible.

 

La Concejalía de Igualdad empieza una ronda de reuniones de coordinación

Crevillent (19/07/2019).- El pasado 16 de julio se produjo una reunión entre la Concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, y agentes de Policía Local de la población. A lo largo de esta reunión se trataron varios puntos, los más importantes y a destacar son, la mayor coordinación entre estas dos áreas y la puesta en común de diferentes actividades que se pueden realizar conjuntamente, actividades pensadas para que Crevillent pueda beneficiarse de todos sus recursos.

La concejala de igualdad, Ana Vanesa Mas, manifiesta que “es una prioridad para el Govern del Canvi impulsar políticas de igualdad y uno de los principales ejes del área de igualdad será vertebrar la coordinación y el trabajo conjunto entre esta área y el resto de recursos municipal que dispone el Ayuntamiento de Crevillent.”.

Ana Vanesa Mas, afirma que “se realizarán reuniones trimestrales de coordinación entre el equipo de igualdad y la unidad de VIOGEM”. Puesto que es necesario conocer la evolución de los casos de violencia de género que sufrimos en nuestra población, para poder actuar de manera más concisa en la concienciación de la población y del propio alumnado con la realización de talleres.

Uno de los otros puntos que se trató fue la colocación del PUNTO VIOLETA en las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent para el próximo septiembre y octubre. Punto, que desde la Concejalía de Igualdad, se considera imprescindible.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026