La Regidoria d’Habitatge informa sobre les noves mesures en matèria de lloguer destinats a habitatges i al sector de l’hostaleria i comerç minorista

  • La Regidoria d’Habitatge de l’Ajuntament de Crevillent informa de les noves mesures que van entrar en vigor el passat dia 23 de desembre sobre mesures urgents en matèria de lloguers.

Crevillent (12/01/2021). – La Regidoria d’Habitatge de l’Ajuntament de Crevillent informa a totes aquelles persones que tinguen una data establida de desnonament o de llançament, així com els que hagen rebut algun tipus de notificació en matèria d’habitatge, es pregue que posen en contacte amb aquesta Regidoria.

El Reial Decret-Llei 27/2020 de mesures urgents per a fer front a situacions de vulnerabilitat social i econòmica, està orientat a aquelles persones que compten amb un contracte d’arrendament o bé algun tipus de procés sobre reclamació de renda o bé per l’expiració del termini de duració de contractes subscrits conforme a la Llei 29/1994, amb la intenció de recuperar la possessió de la propietat, concretament per a grans propietaris d’habitatges (més de deu habitatges), la qual cosa equival a desnonaments que inicien o hagen iniciat els fons d’inversió, entitats financeres, etc…

Per a evitar notícies falses, s’ha d’aclarir que el Reial-Decret no inclou ocupacions il·legals de propietats de persones físiques ni aquells que l’entrada o permanència en l’immoble siga a conseqüència d’un delicte.

Addicionalment, es va publicar el Reial Decret-Llei 35/2020 de mesures urgents al sector turístic, l’hostaleria i el comerç, establint una moratòria en el lloguer per als locals comercials la propietat dels quals siga d’una persona jurídica o bé d’una gran propietaria, és a dir, amb un parc immobiliari de més de deu immobles urbans.

Per a Gema Candelaria Asencio, regidora d’habitatge, destaca l’obertura d’un espai en matèria d’habitatge que ve acompanyada amb un desenvolupament d’ajudes del nou Pla Nacional d’Habitatge que estarà disponible aproximadament en un mes, a més de l’ampliació de les ajudes al lloguer motivat per la COVID-19. A més, cal ressaltar que és important tractar de forma personalitzada cada problema d’habitatge i ajustar les ajudes i mesures oportunes a cada cas concret.


NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Vivienda informa sobre las nuevas medidas en materia de alquileres destinados a viviendas y al sector de la hostelería y comercio minorista

●       La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Crevillent informa de las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado día 23 de diciembre sobre medidas urgentes en materia de alquileres.

Crevillent (12/01/2021). – La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Crevillent informa a todas aquellas personas que tengan una fecha establecida de desahucio o de lanzamiento, así como los que hayan recibido algún tipo de notificación en materia de vivienda, se ruego que pongan en contacto con esta Concejalía.

El Real Decreto-Ley 27/2020 de medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, está orientado a aquellas personas que cuenten con un contrato de arrendamiento o bien algún tipo de proceso sobre reclamación de renta o bien por la expiración del plazo de duración de contratos suscritos conforme a la Ley 29/1994, con la intención de recuperar la posesión de la propiedad, concretamente para grandes tenedores de viviendas (más de diez viviendas), lo que equivale a desahucios que inicien o hayan iniciado los fondos de inversión, entidades financieras etc…

Para evitar noticias falsas, se debe aclarar que el Real Decreto no incluye ocupaciones ilegales de propiedades de personas físicas ni aquéllos que la entrada o permanencia en el inmueble sea a consecuencia de un delito.

Adicionalmente, se publicó el Real Decreto-Ley 35/2020 de medidas urgentes al sector turístico, la hostelería y el comercio, estableciendo una moratoria en el alquiler para los locales comerciales cuya propiedad sea de una persona jurídica o bien de un gran tenedor, es decir, con un parque inmobiliario de más de diez inmuebles urbanos.

Para Gema Candelaria Asencio, edil de vivienda, destaca la apertura de un espacio en materia de vivienda que viene acompañada con un desarrollo de ayudas del nuevo Plan Nacional de Vivienda que estará disponible aproximadamente en un mes, además de la ampliación de las ayudas al alquiler motivado por el COVID-19. Además, cabe resaltar que es importante tratar de forma personalizada cada problema de vivienda y ajustar las ayudas y medidas oportunas a cada caso concreto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024