La Regidoria d’Habitatge anuncia tres noves ajudes en matèria d’habitatge i l’acord amb ASOCYA per a la seua tramitació

L’Associació de Constructors i Afins de Crevillent gestionarà les ajudes de la Generalitat corresponents al “Pla Renhata”, “Pla de Rehabilitació d’Edificis” i “Pla d’Inspecció Tècnica d’Habitatge”

Crevillent (03/06/2020).- Des de la Regidoria d’Habitatge s’informa de tres noves ajudes en matèria d’habitatge que ha convocat la Conselleria d’Habitatge de la Generalitat Valenciana, relativa a obres en edificis i habitatges.

D’una banda, el “Pla Renhata”, un pla dissenyat per a les obres menors a l’interior de l’habitatge; especialment enfocat a cuines i banys, sobretot incentivant el canvi de la banyera per un plat de dutxa i a més tot el relacionat amb l’accessibilitat.

D’altra banda, El “Pla de Rehabilitació d’Edificis”, dissenyat per a la rehabilitació d’estructures, façanes o teulades, que inclou també totes aquelles obres per a tindre un habitatge més accessible.

Finalment, el “Pla d’Inspecció Tècnica d’Habitatge”, per a aquells edificis i habitatges que necessiten passar la inspecció tècnica a causa de l’antiguitat que presenten aquests edificis.

Des de la Regidoria d’Habitatge, en pro del comerç i empreses locals de la localitat, s’ha acordat que ASOCYA, l’Associació de Constructors i Afins de Crevillent, gestione aquestes ajudes, ja que es precisa d’un informe tècnic, i per a resoldre qualsevol dubte o tràmit anàleg a aquestes ajudes.

Per a Gema Candelaria Asencio, regidora d’Habitatge, “és important involucrar en tot el referent a l’habitatge a tots els tècnics en la matèria, amb la fi no sols d’aconseguir les ajudes sinó de realitzar un canvi en la manera d’entendre l’habitatge, donar un enfocament real de la funció social que exerceix. Treballarem moltes altres alternatives habitacionals amb aquesta associació”.

Per a més informació visita: https://asocyacrevillent.com/

 

La Concejalía de Vivienda anuncia tres nuevas ayudas en materia de vivienda y el acuerdo con ASOCYA para su tramitación

  • La Asociación de Constructores y Afines de Crevillent gestionará las ayudas de la Generalitat correspondientes al “Plan Renhata”, “Plan de Rehabilitación de Edificios” y “Plan de Inspección Técnica de Vivienda”

Crevillent (03/06/2020).- Desde la Concejalía de Vivienda se informa de tres nuevas ayudas en materia de vivienda que ha convocado la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, relativa a obras en edificios y viviendas.

Por una parte, el “Plan Renhata”, un plan diseñado para las obras menores en el interior de la vivienda; especialmente enfocado a cocinas y cuartos de baño, sobretodo incentivando el cambio de la bañera por un plato de ducha y además todo lo relacionado con la accesibilidad.

Por otra parte, El “Plan de Rehabilitación de Edificios”, diseñado para la rehabilitación de estructuras, fachadas, tejados o chapiteles, que incluye también todas aquellas obras para tener una vivienda más accesible.

Por último, el “Plan de Inspección Técnica de Vivienda”, para aquellos edificios y viviendas que necesitan pasar la inspección técnica debido a la antigüedad que presentan estos edificios.

Desde la Concejalía de Vivienda, en pro del comercio y empresas locales de la localidad, se ha acordado que ASOCYA, la Asociación de Constructores y Afines de Crevillent, gestione dichas ayudas, ya que se precisa de un informe técnico, y para resolver cualquier duda o trámite análogo a estas ayudas.

Para Gema Candelaria Asencio, concejal de Vivienda, “es importante involucrar en todo lo referente a la vivienda a todos los técnicos en la materia, con el fin no solo de conseguir las ayudas sino de realizar un cambio en la forma de entender la vivienda, dar un enfoque real de la función social que desempeña. Vamos a trabajar muchas otras alternativas habitacionales con esta asociación”.

Para más información visita: https://asocyacrevillent.com/

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024