La Regidoria d’Esports rehabilita el rocòdrom “Paco Lledó”

  • La rehabilitació integral del rocòdrom “Paco Lledó” es posa en marxa, la instal·lació esportiva que es troba en la zona urbana de la rambla tornarà a estar a la disposició dels amants de l’escalada i la muntanya en un període aproximat de dos mesos.

Crevillent (15/01/2021).- Marcelino Giménez indica que el treball de reforma serà realitzat per una empresa crevillentina  especialitzada en aquesta mena d’instal·lacions i que a més disposen d’una àmplia experiència com a escaladors pel que el regidor d’esports agraeix el seu assessorament a l’hora de plantejar les reformes tècniques necessàries  sent l’objectiu final tornar a veure gaudir del rocòdrom amb totes les garanties.

L’actuació tècnica contempla el reforç de l’estructura metàl·lica col·locant perfils nous en els plafons i subjectats alhora amb tirafons, en les soldadures s’aplicara una capa d’anti oxide a joc amb el color de l’estructura, es realitzara un sellat en totes les juntes  del plafó de fibra de vidre de poliuretà amb la finalitat d’evitar filtracions d’aigua.

Giménez indica que a més de la rehabilitació tècnica, es realitzaran actuacions complementàries perquè una instal·lació tan emblemàtica com el rocòdrom “Paco Lledó” puga ser un entorn on els amants de l’escalada puguen tindre un lloc de referència.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Deportes rehabilita el rocódromo “Paco Lledó”

 

  • La rehabilitación integral del rocódromo “Paco Lledó” se pone en marcha, la instalación deportiva que se encuentra en la zona urbana de la rambla volverá a estar a disposición de los amantes de la escalada y la montaña en un periodo aproximado de dos meses.

Crevillent (15/01/2021).- Marcelino Giménez indica que el trabajo de reforma será realizado por una empresa crevillentina  especializada en este tipo de instalaciones y que además disponen de una amplia experiencia como escaladores por lo que el concejal de deportes agradece su asesoramiento a la hora de plantear las reformas técnicas necesarias  siendo el objetivo final volver a ver disfrutar del rocódromo con todas las garantías.

La actuación técnica contempla el refuerzo de la estructura metálica colocando perfiles nuevos en los plafones y sujetados a la vez con tirafondos, en las soldaduras se aplicara una capa de anti oxido a juego con el color de la estructura, se realizara un sellado en todas las juntas  del plafón de fibra de vidrio de poliuretano con el fin de evitar filtraciones de agua.

Giménez indica que además de la rehabilitación técnica, se van a realizar actuaciones complementarias para que una instalación tan emblemática como el rocódromo “ Paco Lledó” pueda ser un entorno donde los amantes de la escalada puedan tener un lugar de referencia.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026