La Regidoria d’Educació posa en marxa un Pla de Prevenció de l’Assetjament Escolar als col·legis i instituts de la localitat

  • L’objectiu és conscienciar tota la comunitat educativa sobre la importància d’estar alerta davant els casos de ‘bullying’ amb accions com la creació dels “Observadors de la Convivència” per a detectar si hi ha alumnes patint o que necessiten ajuda

Crevillent (14/03/2022).- Des de la Regidoria d’Educació s’ha promogut un Pla de Prevenció de l’Assetjament Escolar en conjunt amb els col·legis i instituts de la localitat, amb la participació d’escolars de 5é i 6é de Primària i de 1r i 2n d’ESO que s’han adherit al programa com a voluntaris/as.

Aquest pla pretén conscienciar la comunitat educativa, incloent-hi els alumnes, de la importància d’observar i adonar-nos que tal vegada al nostre costat hi ha un company o una companya que pateix, que està a soles, que té por… Per a això, tal com aconsella la Conselleria d’Educació en la seua pàgina de recursos, s’està introduint un concepte als col·legis i instituts de Crevillent anomenat Observador/a de la Convivència.

La programació d’aquest pla consta de diferents activitats com el visionat de vídeos sobre assetjament escolar, la tria d’Observadores/es de la convivència i xarrades informatives i formatives sobre diferents aspectes de la prevenció contra el bullying (explicació de les funcions dels observadors, sobre què és l’assertivitat i les emocions o sobre la resolució de conflictes, entre altres).

D’altra banda, des de la Regidoria d’Educació ressalten que el passat 24 de febrer es va dur a terme una jornada de convivència a la Ciutat de Futbol Juanfran Torres on es van desenvolupar activitats que van tindre com a objectiu conscienciar contra l’assetjament escolar i contra situacions com la soledat, l’agressió o les burles, així com fomentar relacions sanes i l’harmonia en la convivència entre l’alumnat.

Finalment, el 3 de maig està prevista la representació de l’obra de teatre “Joan, el cendrós” a la Casa de Cultura, a la qual assistirà l’alumnat que està dins d’aquest programa de prevenció de l’assetjament escolar, en què es tracten aspectes com la influència de les noves tecnologies, entre altres.

 

La Concejalía de Educación pone en marcha un Plan de Prevención del Acoso Escolar en los colegios e institutos de la localidad

  • El objetivo es concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de estar alerta ante los casos de ‘bullying’ con acciones como la creación de los “Observadores de la Convivencia” para detectar si hay alumnos o alumnas sufriendo o que necesiten ayuda

Crevillent (14/03/2022).- Desde la  Concejalía de Educación se  ha promovido un Plan de Prevención del Acoso Escolar en conjunto con los colegios e institutos de la localidad, con la participación de escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO que se han adherido al programa como voluntarios/as.

Este plan pretende concienciar a la comunidad educativa, incluyendo a los alumnos y alumnas, de la importancia de observar y darnos cuenta de que tal vez a nuestro lado hay un compañero o una compañera que sufre, que está solo/a, que tiene miedo…Para ello, tal y como aconseja la Conselleria de Educación en su página de recursos,  se está introduciendo un concepto en los colegios e institutos de Crevillent denominado Observador/a de la Convivencia.

La programación de este plan consta de diferentes actividades como el visionado de vídeos sobre acoso escolar, la elección de Observadores/as de la convivencia y charlas informativas y formativas sobre diferentes aspectos de la prevención contra el bullying (explicación de las funciones de los observadores, sobre qué es la asertividad y las emociones o sobre la resolución de conflictos, entre otros).

Por otra parte, desde la Concejalía de Educación resaltan que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo una jornada de convivencia en la Ciutat de Fútbol Juanfran Torres donde se desarrollaron actividades que tuvieron como objetivo concienciar contra el acoso escolar y contra situaciones como la soledad, la agresión o las burlas, así como fomentar relaciones sanas y la armonía en la convivencia entre el alumnado.

Por último, el 3 de mayo está prevista la representación de la obra de teatro “Joan, el cendrós” en la Casa de Cultura, a la que asistirá el alumnado que está dentro de este programa de prevención del acoso escolar, donde se tratan aspectos como la influencia de las nuevas tecnologías, entre otros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026