La Regidoria d’Educació posa en marxa un Pla de Prevenció de l’Assetjament Escolar als col·legis i instituts de la localitat

  • L’objectiu és conscienciar tota la comunitat educativa sobre la importància d’estar alerta davant els casos de ‘bullying’ amb accions com la creació dels “Observadors de la Convivència” per a detectar si hi ha alumnes patint o que necessiten ajuda

Crevillent (14/03/2022).- Des de la Regidoria d’Educació s’ha promogut un Pla de Prevenció de l’Assetjament Escolar en conjunt amb els col·legis i instituts de la localitat, amb la participació d’escolars de 5é i 6é de Primària i de 1r i 2n d’ESO que s’han adherit al programa com a voluntaris/as.

Aquest pla pretén conscienciar la comunitat educativa, incloent-hi els alumnes, de la importància d’observar i adonar-nos que tal vegada al nostre costat hi ha un company o una companya que pateix, que està a soles, que té por… Per a això, tal com aconsella la Conselleria d’Educació en la seua pàgina de recursos, s’està introduint un concepte als col·legis i instituts de Crevillent anomenat Observador/a de la Convivència.

La programació d’aquest pla consta de diferents activitats com el visionat de vídeos sobre assetjament escolar, la tria d’Observadores/es de la convivència i xarrades informatives i formatives sobre diferents aspectes de la prevenció contra el bullying (explicació de les funcions dels observadors, sobre què és l’assertivitat i les emocions o sobre la resolució de conflictes, entre altres).

D’altra banda, des de la Regidoria d’Educació ressalten que el passat 24 de febrer es va dur a terme una jornada de convivència a la Ciutat de Futbol Juanfran Torres on es van desenvolupar activitats que van tindre com a objectiu conscienciar contra l’assetjament escolar i contra situacions com la soledat, l’agressió o les burles, així com fomentar relacions sanes i l’harmonia en la convivència entre l’alumnat.

Finalment, el 3 de maig està prevista la representació de l’obra de teatre “Joan, el cendrós” a la Casa de Cultura, a la qual assistirà l’alumnat que està dins d’aquest programa de prevenció de l’assetjament escolar, en què es tracten aspectes com la influència de les noves tecnologies, entre altres.

 

La Concejalía de Educación pone en marcha un Plan de Prevención del Acoso Escolar en los colegios e institutos de la localidad

  • El objetivo es concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de estar alerta ante los casos de ‘bullying’ con acciones como la creación de los “Observadores de la Convivencia” para detectar si hay alumnos o alumnas sufriendo o que necesiten ayuda

Crevillent (14/03/2022).- Desde la  Concejalía de Educación se  ha promovido un Plan de Prevención del Acoso Escolar en conjunto con los colegios e institutos de la localidad, con la participación de escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO que se han adherido al programa como voluntarios/as.

Este plan pretende concienciar a la comunidad educativa, incluyendo a los alumnos y alumnas, de la importancia de observar y darnos cuenta de que tal vez a nuestro lado hay un compañero o una compañera que sufre, que está solo/a, que tiene miedo…Para ello, tal y como aconseja la Conselleria de Educación en su página de recursos,  se está introduciendo un concepto en los colegios e institutos de Crevillent denominado Observador/a de la Convivencia.

La programación de este plan consta de diferentes actividades como el visionado de vídeos sobre acoso escolar, la elección de Observadores/as de la convivencia y charlas informativas y formativas sobre diferentes aspectos de la prevención contra el bullying (explicación de las funciones de los observadores, sobre qué es la asertividad y las emociones o sobre la resolución de conflictos, entre otros).

Por otra parte, desde la Concejalía de Educación resaltan que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo una jornada de convivencia en la Ciutat de Fútbol Juanfran Torres donde se desarrollaron actividades que tuvieron como objetivo concienciar contra el acoso escolar y contra situaciones como la soledad, la agresión o las burlas, así como fomentar relaciones sanas y la armonía en la convivencia entre el alumnado.

Por último, el 3 de mayo está prevista la representación de la obra de teatro “Joan, el cendrós” en la Casa de Cultura, a la que asistirá el alumnado que está dentro de este programa de prevención del acoso escolar, donde se tratan aspectos como la influencia de las nuevas tecnologías, entre otros.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026