La Regidoria d’Educació atorga els diplomes als/les Premiats/des pel seu rendiment acadèmic

  • A diferència d’altres anys, l’alumnat triat ha tingut l’ocasió de donar un discurs, ocasió que han aprofitat per a compartir el seu èxit amb els seus respectius docents i progenitors

Crevillent (07/06/2023).- Dilluns passat, 5 de juny, a la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, la Regidoria d’Educació de l’Ajuntament de Crevillent, va organitzar un acte per a atorgar els “Premis Extraordinaris al Rendiment Acadèmic” concedit per la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, corresponents al curs escolar 2021/22. En aquest mateix esdeveniment, l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, va fer lliurament d’uns diplomes, a un alumne del CEIP Francisco Candela i a una alumna de l’IES Macià Abela que van quedar guanyadors al certamen autonòmic de Lectura en Veu Alta “De Viva Veu” celebrat el dissabte 3 de juny a l’auditori de La Vall D’Uixó.

L’acte es va iniciar amb dos balls interpretats per l’alumnat dels CEIP Francisco Candela, CEIP Párroco Fco Mas, CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP Escoles Noves i l’IES Canónigo Manchón, amb les següents cançons “somriu al dia” (Iruixa i Skargots) i My dog is happy (Reed Mathis).

El regidor d’Educació, Jesús Ruiz, destaca que amb aquest acte es vol donar suport als nostres joves estudiants, promovent l’educació com un valor fonamental per al desenvolupament personal i social.

Es va fer una representació personalitzada per a cadascun dels vint-i-un estudiants, destacant: actituds, qualitats, gustos, entreteniments… a càrrec de les funcionàries del Gabinet Psicopedagògic i Social, lliurant-los a cadascú d’ells un diploma per part de l’alcalde, el regidor d’Educació i la coordinadora del Servei d’Educació.

Com a novetat, enguany, l’alumnat ha tingut ocasió de donar unes paraules d’agraïment cap als seus i les seues mestres pel seu treball, als pares/mares pels suports incondicionals, han recordat el seu pas pels seus col·legis, i han reconegut a l’Ajuntament l’afecte present en l’organització de l’acte.

Per a finalitzar, la presentadora de l’esdeveniment va donar pas a José Manuel, que amb un discurs molt emotiu, va tancar l’acte recordant les paraules de la cançó “SONRIE A LA VIDA”.

 

La Concejalía de Educación otorga los diplomas a los/as Premiados/as por su rendimiento académico

  • A diferencia de otros años, el alumnado elegido ha tenido la ocasión de dar un discurso, ocasión que han aprovechado para compartir su éxito con sus respectivos docentes y progenitores

Crevillent (07/06/2023).- El pasado lunes, 5 de Junio, en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, organizó un acto para otorgar los “Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico” concedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al curso escolar 2021/22. En este mismo evento, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, hizo entrega de unos diplomas, a un alumno del CEIP Francisco Candela y una alumna del IES Macià Abela que habían quedado ganadores en el certamen autonòmic de lectura en veu alta “De Viva Veu” celebrado el sábado 3 de junio en el auditorio de la Vall D’ Uixó.

El acto se inició con dos bailes interpretados por alumnos/as de los CEIP Francisco Candela, CEIP Párroco Fco Mas, CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP Escoles Noves y el IES Canónigo Manchón, con las siguientes canciones “somriu al dia” (Iruixa i Skargots) y My dog is happy (Reed Mathis).

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, destaca que con este acto se quiere apoyar a nuestros jóvenes estudiantes, promoviendo la educación como un valor fundamental para el desarrollo personal y social.

Se hizo una presentación personalizada para cada uno de los veintiún estudiantes, destacando: actitudes, cualidades, gustos, hobbies… a cargo de las funcionarias del Gabinete Psicopedagógico y Social, entregándoles a cada uno de ellos un diploma por parte del alcalde, el concejal de Educación y la coordinadora del Servicio de Educación.

Como novedad, este año, el alumnado ha tenido ocasión de dar unas palabras de agradecimiento hacia sus maestros/as por su trabajo, a sus padres/madres por los apoyos incondicionales, han recordado su paso por sus coles, y han reconocido al Ayuntamiento el cariño presente en la organización del acto.

Para finalizar, la presentadora del evento dio paso José Manuel, que con discurso muy emotivo, cerró el acto recordando las palabras de la canción “SONRIE A LA VIDA”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024