Estefania Salinas Peral considera que aquest tipus d’activitats fomenten el respecte i protecció de l’entorn.

La Regidora de Medi Ambient agraeix al voluntariat contra incendis el seu treball.

Crevillent (06/09/2019).- Des de la regidoria de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic s’agraeix el treball que el voluntariat contra incendis ha realitzat durant els mesos de juliol i agost en els diferents llocs i paratges de la serra de Crevillent.

 

Cal destacar la gran labor que realitzen aquests voluntaris durant aquest període, en el qual a més del calorós clima que caracteritza a aquesta estació se li han sumat les diferents onades de calor. No obstant això, i malgrat la incidència del 20 de juliol en la qual es va produir un incendi al qual se li va posar fi ràpidament, el desenvolupament d’aquest voluntariat ha succeït adequadament.

És important recordar que aquest voluntariat es realitza gràcies a la subvenció que rep l’Ajuntament de Crevillent de part de la Conselleria, que en aquest cas, ascendeix a 8.000 euros, a partir del qual es paga la dieta, el transport i els diferents recursos que es necessiten per a llevar a cap aquesta activitat.

La Regidora de Medi Ambient, Estefanía Salines Peral, considera que aquest voluntariat és molt útil i aborda un dels llocs més característics del nostre municipi, tant en l’àmbit de flora i fauna, com a paisatgístic i també com a lloc d’oci on practicar deportes i gaudir de la naturalesa. Por aquest motiu, sempre que es visite la nostra serra s’han de prendre totes les mesures necessàries per a evitar incendis, cuidar l’entorn i evitar activitats que puguen danyar tant la integritat física de les persones com la del medi. La Regidora destaca que aquests voluntariats el seu molt positius, ja que fomenten la conscienciació de la riquesa de la nostra serra i impulsen la protecció d’aquest entorn.

La Regidora de Medio Ambiente agradece al voluntariado contraincendios su trabajo.

Estefanía Salinas Peral considera que este tipo de actividades fomentan el respeto y protección del entorno.

Crevillent (06/09/2019).- Desde la concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático se agradece el trabajo que el voluntariado contra incendios ha venido realizando durante los meses de julio y agosto en los diferentes lugares y parajes de la sierra de Crevillent.

Cabe destacar la gran labor que realizan estos voluntarios durante este periodo, en el cual además del caluroso clima que caracteriza a esta estación se le han sumado las diferentes olas de calor. No obstante, y a pesar de la incidencia del 20 de julio en la que se produjo un incendio al que se le pudo poner fin rápidamente, el desarrollo de este voluntariado ha sucedido adecuadamente.

Es importante recordar que este voluntariado se realiza gracias a la subvención que recibe el Ayuntamiento de Crevillent de parte de la Conselleria, que en este caso, asciende a 8000 euros, a partir del cual se paga la dieta, el trasporte y los diferentes recursos que se necesitan para llevar a cabo esta actividad.

La Concejal de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, considera que este voluntariado es muy útil y aborda uno de los hitos más característicos de nuestro municipio, tanto a nivel de flora y fauna, como paisajístico y también como lugar de ocio donde practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. Por este motivo, siempre que se visite nuestra sierra se han de tomar todas las medidas necesarias para evitar incendios, cuidar el entorno y evitar actividades que puedan dañar tanto la integridad física de las personas como la del medio. La Concejal, destaca que estos voluntariados son muy positivos, ya que fomentan la concienciación de la riqueza de nuestra sierra e impulsan la protección de este entorno.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024