La regidora d’Economia Sostenible es reuneix amb l’Associació d’aparadores i treballadors del calçat Maia

L’Associació MAIA presenta a l’Ajuntament el seu projecte per a la millora de les condicions laborals dels treballadors i treballadores del sector del calçat a Crevillent

Crevillent (25/06/2020).- La regidora d’Economia Sostenible, Estefanía Salinas Peral, es va reunir la setmana passada amb dos representants de l’Associació d’aparadors/es i treballadors/es del calçat MAIA. En aquesta primera presa de contacte la presidenta, Fini Sánchez, juntament amb la vicepresidenta, Pilar Martínez, van presentar a l’edil una sèrie de reivindicacions i iniciatives que es pretén dur a terme des de l’associació.

En aquest llistat s’inclouen objectius com són el de posar en valor els diferents oficis del calçat, especialment la figura de les aparadores, crear una borsa de treball que reconega l’experiència laboral dels treballadors del sector, o sol·licitar a l’Administració la creació d’ajudes i mesures destinades a afavorir la incorporació de la dona en aquelles seccions del procés de fabricació del calçat en les quals es troben sub-representades.

Unes mesures amb les quals volen contribuir al fet que el treballador del calçat es veja reconegut i evitar així el desemparament que pateixen molts dels treballadors i treballadores d’aquest sector, que en moltes ocasions treballen des dels seus domicilis. Des de l’associació faciliten els següents telèfons de contacte: 675959626 i 626192973, perquè totes aquelles persones que vulguen saber més sobre aquesta associació puguen cridar i informar-se.

Des de la Regidoria d’Economia Sostenible i Oportunitats, desitgem que aquesta associació inicie la seua marxa a Crevillent. Per a això és necessari donar-se a conéixer i per aquest motiu ja s’està preparant una presentació oficial, que podrà ser per al mes de setembre, afirma l’edil de l’àrea. Segons indica Estefanía Salinas Peral, des de la seua regidoria ajudaran en tot el que siga possible a aquesta associació perquè tots els treballadors i treballadores del sector del calçat vegen millorades les seues condicions laborals.

 

La concejal de Economía Sostenible se reúne con la Asociación de aparadoras y trabajadores del calzado Maia

  • La Asociación MAIA presenta al Ayuntamiento su proyecto para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector del calzado en Crevillent

Crevillent (25/06/2020).- La concejal de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, se reunió la pasada semana con dos representantes de la Asociación de aparadores/as y trabajadores/as del calzado MAIA. En esta primera toma de contacto la presidenta, Fini Sánchez, junto con la vicepresidenta, Pilar Martínez, presentaron a la edil una serie de reivindicaciones e iniciativas que se pretende llevar a cabo desde la asociación.

En este listado se incluyen objetivos como son el de poner en valor los diferentes oficios del calzado, en especial la figura de las aparadoras, crear una bolsa de trabajo que reconozca la experiencia laboral de los trabajadores del sector, o solicitar a la Administración la creación de ayudas y medidas destinadas a favorecer la incorporación de la mujer en aquellas secciones del proceso de fabricación del calzado en las que se encuentran sub-representadas.

Unas medidas con las que quieren contribuir a que el trabajador del calzado se vea reconocido y evitar así el desamparo que sufren muchos de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que en muchas ocasiones trabajan desde sus domicilios. Desde la asociación facilitan los siguientes teléfonos de contacto: 675959626 y 626192973, para que todas aquellas personas que quieran saber más sobre esta asociación puedan llamar e informarse.

Desde la Concejalía de Economía Sostenible y Oportunidades, deseamos que esta asociación inicie su andadura en Crevillent. Para ello es necesario darse a conocer y por eso ya se está preparando una presentación oficial, que podrá ser para el mes de septiembre, afirma la edil del área. Según indica Estefanía Salinas Peral, desde su concejalía van a ayudar en todo lo que sea posible a esta asociación para que todos los trabajadores y trabajadoras del sector del calzado vean mejoradas sus condiciones laborales.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024