Asencio ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos, ya que si bien la ambulancia tipo Soporte Vital Básico se traslada a Elche solo en horario nocturno , va a mantener su actividad intacta durante 12 horas en Crevillent. Según comunicación oficial, se mantiene el tiempo de respuesta al servicio intacto. Por lo tanto, en caso de necesidad la respuesta será rápida, y el tiempo de respuesta con la actual N-340 desdoblada será de 10 minutos.
En el último año, según adelantaba el Alcalde, en Crevillent las ambulancias han hecho 1,28 servicios al día durante las 24 horas, lo que supone que cada 4 días se ha intervenido en 5 urgencias, y por lo tanto, con estas cifras no hay que alarmarse si ahora las ambulancias se van a reorganizar para tener una mejor respuesta y aprovechar los recursos.
El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, indicaba ayer que la reestructuración que van a realizar en el transporte sanitario urgente, no afectará a los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Llombart, explicó que la reordenación de las ambulancias Samu y Soporte Vital Básico se realiza para buscar sinergias, pero teniendo como limitación que los tiempos de respuesta para el paciente sean adecuados. Estos cambios, serán efectivos a partir del 1 de marzo.