La programación cultural de enero de la Casa Municipal de Cultura incluye teatro, exposiciones y conferencias

La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha avanzado las actividades culturales programadas para el mes de enero en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Durante este nuevo mes, continúa la IV Muestra de Teatro de Crevillent con 10 representaciones , dirigidas unas al público familiar e infantil y otras al adulto.

El Teatro familiar se inició hoy  viernes, día 2, con “Dos cuentos por Navidad” a cargo de Marimaba Marionetas y proseguirá los días 5 y 31 con la obra “El Belén que puso Dios” y el cuentacuentos “El Mago de Oz” representados por Somnis de Teatre y Oracle de L´Est Teatre respectivamente.

Para el público adulto la primera representación tendrá lugar hoy viernes día 2, con “Hay que deshacer la casa” a cargo de Bulebú Teatro y las siguientes tendrán lugar los días 3, 9, 16, 17, 24 y 30.

Así podremos asistir a “Melocotón en almíbar”, “Silencio ha llegado el extraño”. “Ú que té por” que con carácter benéfico se representará dos días,  “La mirilla”, “Ajuste de cuentas” y “Varietés”.

Destacar que “La mirilla” y “Ajuste de cuentas” se incluyen dentro de una nueva fórmula de teatro conocida como microteatros. Estas dos breves obras de teatro, dirigidas a un número reducido de espectadores, se representarán simultáneamente y en tres ocasiones, siendo el público el que cambiará de lugar para asistir a dos representaciones.

Excepto “Ú que té por” que tiene carácter benéfico, el resto de representaciones son gratuitas para el público asistente, pudiendo recoger las invitaciones en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura desde una semana antes de su puesta en cartel.

Del 2 al 11 se podrá seguir visitando la Exposición del “LV Concurso Internacional de fotografía Memorial Alberto Candela” organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent” en la Planta Baja y del 2 al 31 en el vestíbulo del salón de actos la “III Muestra de Músicos Crevillentinos: Nuestras divas”.

 

A partir del día 14 de enero y hasta el 3 de febrero, la sala de exposiciones de la planta baja acogerá la exposición “Una visión surrealista” de José Llopis y Flores”.

La música estará presente con el pasacalle que realizará mañana   sábado día 3, “La Sinfónica” de Crevillent desde la Iglesia de San Cayetano hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana y el espectáculo-concierto que presentará Marvin Labara el sábado día 30, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

También, organizadas por otras concejalías y entidades, tendrán lugar otras actividades como el “Curso de Primeros auxilios de bebés y niños” organizado por la Concejalía de Sanidad, el “Sorteo Extraordinario de Navidad  de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent”, el Cine-Forum organizado por la Congregación Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent y la charla “Productos financieros: clausulas suelo, tarjetas y comisiones” organizada por la Concejalía de Consumo de Crevillent.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026