• Este año se conmemora el 150 aniversario del escritor, periodista y político español Blasco Ibáñez

“La prodigiosa història de Vicent Blasco Ibáñez” es el libro del mes de mayo de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

Crevillent (03/05/2017).- Este año 2017 se celebra el año de Blasco Ibáñez, en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. Por este motivo se ha escogido una biografía que repasa los momentos clave del popular novelista –como a republicano convencido, periodista combativo y escritor multimillonario- con la elegancia y la ironía que caracterizan la prosa de Mira. Este volumen revela, con documentación y sorprendentes fotografías de la época, los aspectos más desconocidos de la vida de Vicent Blasco Ibáñez.

La prodigiosa historia de Vicent Blasco Ibáñez continúa la tradición de obras de gran formato y profusamente ilustradas que Bromera ha publicado los últimos años, con un éxito notable, para divulgar nuestra historia y nuestro valioso patrimonio.

Además, el Boletín de Novedades correspondiente al mes de mayo ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil  citar: “L’arbre del records” de Britta Teckentrup; “Todos menos uno” de Éric Battut; “El jardí d’alabastre” de Tea Stilton y “Bogo quierelotodo” de Susanna Iserm y S. Wimmer.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La casa del almendro” de Laura McVeigh; “La chica de antes” de J.P. Delaney; “Una promesa en el fin del mundo” de Sarah Lark y “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” de Albert Espinosa.

Por su parte, este mes la Biblioteca ha añadido la sección especial libros en inglés, entre los que se encuentran: “The Girl on the Train” de Paula Hawkins; “The Storm sister” de Lucinsa Riley; “The living ant the Dead in Winsford” de Hakan Nesser y la colección Pearson English Readers (Level I).

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” va a realizar varios talleres a lo largo del mes de mayo. En primer lugar, el sábado 6, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller de dibujo Disney, para niños y niñas de 8 a 11 años, a cargo de Francisco Borja Estela. El segundo taller será de dibujo Manga, y también lo impartirá este pintor crevillentino  el sábado 13 de mayo, de 10 a 13 horas, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. El último sábado del mes, 27 de mayo, “Oracle de l’Est Teatre” llevará a cabo la lectura “La cigarra y la hormiga”. Por último, dado que ha habido mucha demanda de los colegios para el taller de prevención del acoso escolar “Todos somos raros” se realizará a finales de mes durante varios días, de acuerdo con los centros demandantes.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024