• Este año se conmemora el 150 aniversario del escritor, periodista y político español Blasco Ibáñez

“La prodigiosa història de Vicent Blasco Ibáñez” es el libro del mes de mayo de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

Crevillent (03/05/2017).- Este año 2017 se celebra el año de Blasco Ibáñez, en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. Por este motivo se ha escogido una biografía que repasa los momentos clave del popular novelista –como a republicano convencido, periodista combativo y escritor multimillonario- con la elegancia y la ironía que caracterizan la prosa de Mira. Este volumen revela, con documentación y sorprendentes fotografías de la época, los aspectos más desconocidos de la vida de Vicent Blasco Ibáñez.

La prodigiosa historia de Vicent Blasco Ibáñez continúa la tradición de obras de gran formato y profusamente ilustradas que Bromera ha publicado los últimos años, con un éxito notable, para divulgar nuestra historia y nuestro valioso patrimonio.

Además, el Boletín de Novedades correspondiente al mes de mayo ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil  citar: “L’arbre del records” de Britta Teckentrup; “Todos menos uno” de Éric Battut; “El jardí d’alabastre” de Tea Stilton y “Bogo quierelotodo” de Susanna Iserm y S. Wimmer.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La casa del almendro” de Laura McVeigh; “La chica de antes” de J.P. Delaney; “Una promesa en el fin del mundo” de Sarah Lark y “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” de Albert Espinosa.

Por su parte, este mes la Biblioteca ha añadido la sección especial libros en inglés, entre los que se encuentran: “The Girl on the Train” de Paula Hawkins; “The Storm sister” de Lucinsa Riley; “The living ant the Dead in Winsford” de Hakan Nesser y la colección Pearson English Readers (Level I).

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” va a realizar varios talleres a lo largo del mes de mayo. En primer lugar, el sábado 6, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller de dibujo Disney, para niños y niñas de 8 a 11 años, a cargo de Francisco Borja Estela. El segundo taller será de dibujo Manga, y también lo impartirá este pintor crevillentino  el sábado 13 de mayo, de 10 a 13 horas, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. El último sábado del mes, 27 de mayo, “Oracle de l’Est Teatre” llevará a cabo la lectura “La cigarra y la hormiga”. Por último, dado que ha habido mucha demanda de los colegios para el taller de prevención del acoso escolar “Todos somos raros” se realizará a finales de mes durante varios días, de acuerdo con los centros demandantes.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026