La Policía Local se ha trasladado al nuevo edificio policial en el polígono de La Estación

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Policía Local se trasladó ayer lunes al nuevo retén policial en el Polígono I-4 de la Estación. El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya informa que todos los efectivos policiales se han trasladado a estas nuevas dependencias que tienen unas instalaciones adecuadas para la plantilla de la policía.

El nuevo retén policial tiene una situación estratégica para la prestación del servicio y teniendo en cuenta la distancia al centro de la población, se ha previsto que un policía en horario de mañana, de 7,30h a 15,00h, preste servicios de vigilancia en el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, facilite la información que soliciten los vecinos. El actual retén policial, en la calle Llavador, permanecerá cerrado. El teléfono de la Policía Local continúa siendo el 965406454, y el número de emergencias el 112.

Moya señala que se han centralizado todos los servicios en el nuevo centro policial , teniendo los servicios administrativos de policía y de depósito de vehículos y además está previsto que haya un depósito para obras de arte y almacén de obras.

El edificio dispone de todas las instalaciones necesarias para una buena prestación de los servicios, con despachos que permiten guardar la confidencialidad de las consultas de los vecinos, amplio vestíbulo de recepción, despachos administrativos sectorializados por especialidades, un gimnasio muy bien dotado para la preparación física, tan necesario para la seguridad propia de los agentes como para la prestación del servicio a los ciudadanos. También hay un salón de actos para efectuar reuniones o cursos de formación, y los correspondientes almacenes para archivo y material policial.

Completan las instalaciones la sala de control de visionado de las distintas cámaras de vigilancia y protección de varios edificios municipales.

En estos momentos, se ha realizado el traslado y ocupación del nuevo edifico policial, pero se están haciendo los ajustes técnicos necesarios en informática y archivo, así como adaptación a las nuevas instalaciones, lo que producirá una pequeña ralentización en la respuesta administrativa , que no en la presencial , ni en las tareas de vigilancia y control que a diario realiza , de manera muy eficiente la Policía Local. El concejal de Policía indica que a lo largo de esta semana está previsto que se complete totalmente el traslado.

Por último, Manuel Moya ha señalado que el paso por distintas sedes de la Policía Local de Crevillent finaliza con esta magnífica sede, quedando atrás el retén que había a la entrada del Ayuntamiento, ahora despacho de Registro e Información, el actual Juzgado de Paz y por supuesto la sede en la calle Llavador, antiguas Escuelas Nuevas.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026