La Policía Local se ha trasladado al nuevo edificio policial en el polígono de La Estación

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Policía Local se trasladó ayer lunes al nuevo retén policial en el Polígono I-4 de la Estación. El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya informa que todos los efectivos policiales se han trasladado a estas nuevas dependencias que tienen unas instalaciones adecuadas para la plantilla de la policía.

El nuevo retén policial tiene una situación estratégica para la prestación del servicio y teniendo en cuenta la distancia al centro de la población, se ha previsto que un policía en horario de mañana, de 7,30h a 15,00h, preste servicios de vigilancia en el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, facilite la información que soliciten los vecinos. El actual retén policial, en la calle Llavador, permanecerá cerrado. El teléfono de la Policía Local continúa siendo el 965406454, y el número de emergencias el 112.

Moya señala que se han centralizado todos los servicios en el nuevo centro policial , teniendo los servicios administrativos de policía y de depósito de vehículos y además está previsto que haya un depósito para obras de arte y almacén de obras.

El edificio dispone de todas las instalaciones necesarias para una buena prestación de los servicios, con despachos que permiten guardar la confidencialidad de las consultas de los vecinos, amplio vestíbulo de recepción, despachos administrativos sectorializados por especialidades, un gimnasio muy bien dotado para la preparación física, tan necesario para la seguridad propia de los agentes como para la prestación del servicio a los ciudadanos. También hay un salón de actos para efectuar reuniones o cursos de formación, y los correspondientes almacenes para archivo y material policial.

Completan las instalaciones la sala de control de visionado de las distintas cámaras de vigilancia y protección de varios edificios municipales.

En estos momentos, se ha realizado el traslado y ocupación del nuevo edifico policial, pero se están haciendo los ajustes técnicos necesarios en informática y archivo, así como adaptación a las nuevas instalaciones, lo que producirá una pequeña ralentización en la respuesta administrativa , que no en la presencial , ni en las tareas de vigilancia y control que a diario realiza , de manera muy eficiente la Policía Local. El concejal de Policía indica que a lo largo de esta semana está previsto que se complete totalmente el traslado.

Por último, Manuel Moya ha señalado que el paso por distintas sedes de la Policía Local de Crevillent finaliza con esta magnífica sede, quedando atrás el retén que había a la entrada del Ayuntamiento, ahora despacho de Registro e Información, el actual Juzgado de Paz y por supuesto la sede en la calle Llavador, antiguas Escuelas Nuevas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025