La Policía Local organiza un taller teórico-práctico de medidas de autoprotección y defensa

Crevillent (11/03/2019).- La Policía Local de Crevillent va a impartir el miércoles, en el Centro de Mayores “Parc Nou” a las 10.00 horas, un taller teórico-práctico sobre medidas de autoprotección, destinada a jóvenes y mayores interesados en la actividad. La duración del curso será de dos horas.

La Policía Local señala que Crevillent es un municipio tranquilo, pero es conveniente tener en cuenta una serie de medidas que haga más seguro el día a día de los vecinos. Es por ello que, dentro del mes que se dedica a actividades educativas en conmemoración con el día de la Mujer, la Policía Local ha propuesto la realización de una charla en la que se dará información a jóvenes y mayores para que conozcan los espacios en los que se lleva a cabo la comisión de delitos, así como a ayudarles a adoptar las medidas de prevención y autoprotección adecuadas para evitar que sean víctimas de delitos mediante una sesión práctica.

Las encargadas de impartir el curso en el Centro de Mayores serán Rosa Mª Guilló Díez y Lorena González Cases. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad son: adoptar medidas para evitar los robos y los hurtos en la vía pública, prevenir los robos en las viviendas, transmitir medidas preventivas para evitar robos en interior de vehículos, identificar los timos más comunes, aportar nociones prácticas básicas de medidas de autoprotección y defensa y sensibilizar en la colaboración con los servicios policiales cuando se cometa un delito.

En caso de duda o para solicitar más información, los interesados pueden acudir al Centro de Mayores “Parc Nou”, llamar al número de teléfono 966.682.208 (Eva, Técnico de Igualdad) o llamar al número de la Policía Local 965.406.454.

Por último, la concejal de Igualdad, Juana Guirao, explica que una vez finalice el taller sobre medidas de autoprotección y defensa se efectuará una pausa para el aperitivo y a continuación, se realizará una charla sobre sexualidad femenina impartida por Miriam Mora, psicóloga de conductas sexuales.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026