La Policía Local señala que Crevillent es un municipio tranquilo, pero es conveniente tener en cuenta una serie de medidas que haga más seguro el día a día de los vecinos. Es por ello que, dentro del mes que se dedica a actividades educativas en conmemoración con el día de la Mujer, la Policía Local ha propuesto la realización de una charla en la que se dará información a jóvenes y mayores para que conozcan los espacios en los que se lleva a cabo la comisión de delitos, así como a ayudarles a adoptar las medidas de prevención y autoprotección adecuadas para evitar que sean víctimas de delitos mediante una sesión práctica.
Las encargadas de impartir el curso en el Centro de Mayores serán Rosa Mª Guilló Díez y Lorena González Cases. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad son: adoptar medidas para evitar los robos y los hurtos en la vía pública, prevenir los robos en las viviendas, transmitir medidas preventivas para evitar robos en interior de vehículos, identificar los timos más comunes, aportar nociones prácticas básicas de medidas de autoprotección y defensa y sensibilizar en la colaboración con los servicios policiales cuando se cometa un delito.
En caso de duda o para solicitar más información, los interesados pueden acudir al Centro de Mayores “Parc Nou”, llamar al número de teléfono 966.682.208 (Eva, Técnico de Igualdad) o llamar al número de la Policía Local 965.406.454.
Por último, la concejal de Igualdad, Juana Guirao, explica que una vez finalice el taller sobre medidas de autoprotección y defensa se efectuará una pausa para el aperitivo y a continuación, se realizará una charla sobre sexualidad femenina impartida por Miriam Mora, psicóloga de conductas sexuales.