La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales

Crevillent (24/05/2019).- La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent organizaron ayer una charla informativa bajo el lema “TE RETO – Peligros en la red”, dirigida a padres, tutores y educadores, sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales.

 

La finalidad de esta actuación era proporcionar a los familiares, tutores y educadores, conocimientos y medios para prevenir los peligros que acechan a los menores de edad que acceden a las diferentes redes sociales, y que en algunos casos han desencadenado en fatales consecuencias.

Según explica el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, “con la charla pretendíamos que los padres conocieran el funcionamiento de las redes sociales, la prevención de los riesgos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como los problemas que conllevan el uso de las mismas”.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil realizarán la misma charla dirigida a los escolares de los centros educativos de la localidad, y para ello se desplazarán a los colegios e institutos donde actuarán con los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria.

Ambos cuerpos de seguridad han mantenido reuniones con los miembros de la Concejalía de Educación, para coordinar y organizar esta actuación, y ésta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Crevillent. Dos agentes de la Policía Local serán los encargados de impartir las charlas a los alumnos de Primaria, mientras que para los centros de Secundaria dicha labor queda delegada en un agente del cuerpo de la Guardia Civil.

Sánchez agradece la importante labor que en este sentido ofrecen los agentes de ambos cuerpos de seguridad, ante un problema social que durante los últimos años ha aumentado de forma exponencial y que cada vez afecta a un mayor número de adolescentes y menores de corta edad.

“Hay que poner coto a los peligros a los que se exponen los menores, y para ello el mejor recurso que podemos emplear es la prevención y la concienciación del uso racional de las nuevas tecnologías”, ha matizado el responsable del área educativa Miguel Ángel Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025