La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación organizan charlas informativas sobre los riesgos y peligros de las redes sociales

Crevillent (24/05/2019).- La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent organizaron ayer una charla informativa bajo el lema “TE RETO – Peligros en la red”, dirigida a padres, tutores y educadores, sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales.

 

La finalidad de esta actuación era proporcionar a los familiares, tutores y educadores, conocimientos y medios para prevenir los peligros que acechan a los menores de edad que acceden a las diferentes redes sociales, y que en algunos casos han desencadenado en fatales consecuencias.

Según explica el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, “con la charla pretendíamos que los padres conocieran el funcionamiento de las redes sociales, la prevención de los riesgos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como los problemas que conllevan el uso de las mismas”.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil realizarán la misma charla dirigida a los escolares de los centros educativos de la localidad, y para ello se desplazarán a los colegios e institutos donde actuarán con los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria.

Ambos cuerpos de seguridad han mantenido reuniones con los miembros de la Concejalía de Educación, para coordinar y organizar esta actuación, y ésta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Crevillent. Dos agentes de la Policía Local serán los encargados de impartir las charlas a los alumnos de Primaria, mientras que para los centros de Secundaria dicha labor queda delegada en un agente del cuerpo de la Guardia Civil.

Sánchez agradece la importante labor que en este sentido ofrecen los agentes de ambos cuerpos de seguridad, ante un problema social que durante los últimos años ha aumentado de forma exponencial y que cada vez afecta a un mayor número de adolescentes y menores de corta edad.

“Hay que poner coto a los peligros a los que se exponen los menores, y para ello el mejor recurso que podemos emplear es la prevención y la concienciación del uso racional de las nuevas tecnologías”, ha matizado el responsable del área educativa Miguel Ángel Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026