La Policía Local ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de distracciones en 152 vehículos

La Policía Local llevó a cabo la pasada semana, del 3  al 9 de junio, una campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante, en la que se han controlado un total de 152 vehículos.

Esta campaña, según explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , se enmarca dentro de la colaboración continua que el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Policía Local mantiene con la Dirección General de Tráfico para conseguir mayor seguridad en el tráfico de vehículos.

 

Moya indica que está demostrado que las distracciones a la hora de conducir provocan un gran número de accidentes que se evitarían siguiendo unas mínimas normas de conducta. Estadísticamente el 39% de los accidentes tienen su origen en una distracción.

 

Las causas más comunes que provocan una menor atención al volante suelen ser la utilización del teléfono móvil, uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil, la utilización o manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a Internet, monitores, reproductores de vídeo o DVD, navegadores y otras distracciones comunes en la conducción como girarse para hablar con algún acompañante. El riesgo por el uso inadecuado del móvil cuando se está al volante, está equiparado a conducir con exceso de alcohol.

 

Manuel Moya explica que a los 152 vehículos controlados en esta campaña por parte de la Policía Local, se les ha informado sobre la campaña y los objetivos que se pretenden conseguir, concienciando así a los ciudadanos de la importancia de una conducción responsable.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026