La Policía Local ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de distracciones en 152 vehículos

La Policía Local llevó a cabo la pasada semana, del 3  al 9 de junio, una campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante, en la que se han controlado un total de 152 vehículos.

Esta campaña, según explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , se enmarca dentro de la colaboración continua que el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Policía Local mantiene con la Dirección General de Tráfico para conseguir mayor seguridad en el tráfico de vehículos.

 

Moya indica que está demostrado que las distracciones a la hora de conducir provocan un gran número de accidentes que se evitarían siguiendo unas mínimas normas de conducta. Estadísticamente el 39% de los accidentes tienen su origen en una distracción.

 

Las causas más comunes que provocan una menor atención al volante suelen ser la utilización del teléfono móvil, uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil, la utilización o manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a Internet, monitores, reproductores de vídeo o DVD, navegadores y otras distracciones comunes en la conducción como girarse para hablar con algún acompañante. El riesgo por el uso inadecuado del móvil cuando se está al volante, está equiparado a conducir con exceso de alcohol.

 

Manuel Moya explica que a los 152 vehículos controlados en esta campaña por parte de la Policía Local, se les ha informado sobre la campaña y los objetivos que se pretenden conseguir, concienciando así a los ciudadanos de la importancia de una conducción responsable.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026