La Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

La Policía Local de Crevillent está colaborando con la Dirección General de Tráfico en la campaña de control de Transporte Escolar que se está desarrollando a lo largo de esta semana, entre los días 12 y 18 de noviembre.

Por tal motivo, la Policía Local inspecciona los autobuses del transporte escolar en las vías urbanas de Crevillent y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encarga del control en las carreteras.

 

Según explica el concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, los controles abordan todos los requisitos que recoge el RD 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En este Real Decreto  se estipula que si la mitad de los pasajeros son menores, irán acompañados de una persona debidamente cualificada, además tiene que haber una plaza con asiento para cada niño, la antigüedad máxima de los autobuses no podrá superar los 16 años,  debe disponer de seguro de responsabilidad civil   ilimitado, la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad y  llevar señal de transporte escolar, entre otros.

 

Moya indica que se están comprobando las condiciones del autobús, tacógrafo, suelo antideslizante y mampara de separación de los primeros asientos con el conductor. También la documentación, permiso de circulación, tarjeta de transporte escolar y seguro de responsabilidad civil ilimitado. El permiso Clase D del conductor y la autorización especial de transporte escolar completan la documentación a controlar.

 

El concejal de Policía y Tráfico señala que el principal objetivo de este control, es comprobar la utilización de los seguros de retención, ya que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se llevara el cinturón puesto. Hay que tener en cuenta que, en caso de accidente, respetando la velocidad máxima del vehículo, es casi imposible que un niño sobreviva sin llevar el cinturón puesto y que a poca velocidad tampoco está garantizada su supervivencia.

De los controles realizados en esta campaña por la Policía Local de Crevillent se desprende, según informa el concejal ,  que el transporte escolar en Crevillent se está realizando con todas las garantías y prevenciones que marca la Ley y especialmente  resalta que en los controles se ha podido constatar que se   utiliza el cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024