La Policía Local desplegará un dispositivo especial centrado en las Entradas Mora y Cristiana, así como en la Barraca Municipal

 

  • Habrá entre dos y tres patrullas policiales en el servicio ordinario que se verán reforzadas con otras cuatro o cinco patrullas más

 

  • Como novedad, se emplearán detectores de metales en los accesos a la Barraca Municipal

 

  • Se hace hincapié en que durante las entradas, la gente no cruce por medio de la calle Blasco Ibáñez

 

 

Crevillent (04/10/2023).- La concejal de Policía en el Ayuntamiento de Crevillent, Gema Escolano Berná, junto con el jefe de Policía Local, José Cristián Cañizares, ha presentado el dispositivo especial policial de cara a este próximo fin de semana de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El jefe de Policía Local ha explicado que tanto para las Entradas como para la Barraca Municipal habrá patrullas de servicio ordinario, lo que implica que serán entre dos y tres patrullas, según sea turno de tarde o noche, y además habrá otras cuatro o cinco patrullas más de refuerzo, según el evento. El objetivo, tal y como ha trasladado Cañizares, es controlar los eventos que puedan resultar más conflictivos como las entradas, el recinto y alrededores de la Barraca Municipal en Óscar Esplá, la Rambla, la plaza de la Comunidad Valenciana, en definitiva, “zonas que requieren de presencia policial”, ha manifestado.

Así, Cañizares ha explicado que se pondrá en práctica un filtro de acceso en la barraca para asegurar que las personas que entren reúnan todas las condiciones, “con la novedad de que este año se han adquirido detectores de metales para efectuar controles y cacheos sobre las personas que levanten sospechas”.

Asimismo, los mayores de 16 años tendrán permitido el acceso al recinto de la barraca y los menores de esa edad tendrán que ir acompañados de un adulto. En el interior de la barraca sólo está permitida la venta de alcohol a mayores de 18 años. El jefe de la Policía Local avisa de que se hará uso de la Unidad de Drones para poder vigilar desde el aire y actuar ante cualquier imprevisto, teniendo en cuenta la gran cantidad de masas de personas que habrá.

En lo que respecta a las entradas de los bandos moro y cristiano, José Cristian Cañizares ha explicado que se pondrá atención en la zona de recorrido de Blasco Ibáñez para que no cruce la gente por medio de la calle porque “en la práctica es una de las cosas que más desluce el desfile”, según recuerda el jefe de Policía tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”. “Apelamos a que todos los festeros, una vez terminen su desfile busquen calles adyacentes para no pasar por la mitad del Iris”, ha reiterado.

Desde la Policía Local estamos muy contentos con el resultado de la semana pasada y trabajaremos para que se sigan desarrollando con toda la normalidad posible”, ha insistido Cañizares.

Balance policial del pasado fin de semana

Por su parte, la edil de Policía, Gema Escolano ha hecho balance de las actuaciones policiales del pasado fin de semana con la celebración de Cabos y el Desfile de Humor. En concreto, ha comentado que hubo 2 detenidos por resistencia a agente de la autoridad y por presentar orden de búsqueda y detención ordenada por la autoridad judicial; 8 actas a la ley de seguridad ciudadana por consumo de drogas; 5 actas-denuncia a ordenanzas municipales; 16 asistencias a personas que presentaban cuidados sanitarios; y pruebas de alcohol a los conductores del desfile de humor (negativas todas las pruebas). “Desde el Ayuntamiento queremos seguir trasladando todo el respaldo a nuestra Policía Local, Guardia Civil y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que los vecinos tengan muy claro que siempre están ahí”, ha concluido la edil.


La Policia Local desplegarà un dispositiu especial centrat en les Entrades Mora i Cristiana, així com en la Barraca Municipal

 

  • Hi haurà entre dues i tres patrulles policials en el servei ordinari que es veuran reforçades amb altres quatre o cinc patrulles més

 

  • Com a novetat, s´empraran detectors de metalls en els accessos a la Barraca Municipal

 

  • Es posa l´accent al fet que durant les entrades, la gent no travesse per mitjà del carrer Blasco Ibáñez

 

Crevillent (04/10/2023).- La regidor de Policia a l’Ajuntament de Crevillent, Gema Escolano Berná, juntament amb el cap de Policia Local, José Cristián Cañizares, han presentat el dispositiu especial policial de cara a aquest pròxim cap de setmana de les Festes Patronals i de Moros i Cristians.

El cap de Policia Local ha explicat que tant per a les Entrades com per a la Barraca Municipal hi haurà patrulles de servei ordinari el que implica que seran entre dues i tres patrulles, segons siga torn de vesprada o nit, i a més hi haurà altres quatre o cinc patrulles més de reforç segons l’esdeveniment. L’objectiu, segons ha traslladat Cañizares, és controlar esdeveniments que puguen resultar més conflictius com les entrades, el recinte i voltants de la barraca en Óscar Esplá, la Rambla, la plaça de la Comunitat Valenciana, en definitiva, “zones que requereixen de presència policial”, ha manifestat.

Així, Cañizares ha explicat que es posarà en pràctica un filtre d’accés en la barraca per a assegurar que les persones que entren reunisquen totes les condicions, “amb la novetat que enguany s’han adquirit detectors de metalls per a efectuar controls i escorcolls sobre les persones que alcen sospites”.

Així mateix, els majors de 16 anys tindran permés l’accés al recinte de la barraca i els menors d’aqueixa edat hauran d’anar acompanyats d’un adult. A l’interior de la barraca només està permesa la venda d’alcohol a majors de 18 anys. El cap de la Policia Local avisa que es farà ús de la Unitat de Drons per a poder vigilar des de l’aire i actuar davant qualsevol imprevist, tenint en compte la gran quantitat de masses de persones que hi haurà.

Pel que fa a les entrades dels bàndols moro i cristià, José Cristian Cañizares ha explicat que es pararà esment en la zona de recorregut de Blasco Ibáñez perquè no creue la gent per mitjà del carrer perquè “en la pràctica és una de les coses que més desllueix la desfilada”, segons recorda el cap de Policia després de les reunions mantingudes amb l’Associació de Festes de Moros i Cristians “Sant Francesc d’Assís”. “Apel·lem al fet que tots els festers, una vegada acaben la seua desfilada busquen carrers adjacents per a no passar per la meitat de l’Iris”, ha reiterat.

Des de la Policia Local estem molt contents amb el resultat de la setmana passada i treballarem perquè es continuen desenvolupant amb tota la normalitat possible”, ha insistit Cañizares.

Balanç policial del passat cap de setmana

Per part seua, l’edil de Policia, Gema Escolano ha fet balanç de les actuacions policials del passat cap de setmana amb la celebració de Cabos i la Desfilada d’Humor. En concret, ha comentat que va haver-hi 2 detinguts per resistència a agent de l’autoritat i per presentar ordre de cerca i detenció ordenada per l’autoritat judicial; 8 actes a la llei de seguretat ciutadana per consum de drogues; 5 actes-denuncia a ordenances municipals; 16 assistències a persones que presentaven cures sanitàries; i proves d’alcohol als conductors de la desfilada d’humor (negatives totes les proves). “Des de l’Ajuntament volem continuar traslladant tot el suport a la nostra Policia Local, Guàrdia Civil i a totes les Forces i Cossos de Seguretat perquè els veïns tinguen molt clar que sempre són ací”, ha conclòs l’edil.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024