La Policía Local cuenta con un nuevo vehículo que estaba abandonado en la vía pública

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya ha informado que se ha adjudicado y adscrito al parque municipal de vehículos del Ayuntamiento de Crevillent , un vehículo abandonado, que a partir de ahora se destinará a la prestación de servicios de la Policía Local, previa reparación y adaptación.

Sólo a efectos de su utilización por parte de los servicios policiales, en sus tareas de vigilancia y control del tráfico, se pueden destinar vehículos que estén abandonados en la vía pública, como mecanismo sustitutorio de la destrucción y descontaminación del vehículo, según establece la ley que regula estos aspectos.

Previo informe técnico de que el vehículo es apto para circular y cumplir las funciones de vigilancia y control del tráfico, se procede a gestionar administrativamente el alta del vehículo a favor del Ayuntamiento. También se contrata el seguro y se repara y adapta el vehículo para las nuevas prestaciones que realizará. En ese sentido, el vehículo es un SEAT Ibiza al que se le han hecho unas reparaciones, como la sustitución de ruedas, batería, etc… y se han instalado luces de emergencia y sirena, linternas, conos, y demás equipamiento policial, además de la legalización de las reformas y pasar la ITV.

El gasto total de las reparaciones y la adaptación para el servicio es de 6.369,46€ . Según Moya, en estos momentos de crisis que estamos pasando, es una buena opción para administrar con rigor y eficacia los recursos municipales teniendo en cuenta las necesidades de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026