La Policía de Crevillent detecta dos bazares sin licencia de actividad y solicita su cierre temporal

 

  • Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Comercio Seguro, cuenta con la colaboración de la Policía Autonómica

 

Crevillent (05/02/2024).- La Policía Local de Crevillent ha solicitado la clausura de dos bazares en la Avenida San Vicente Ferrer tras detectar que no poseían la licencia correspondiente para mantener su actividad comercial. El pasado viernes 2 de febrero, la Policía Autonómica y la Unidad de la Policía Administrativa de la Policía de Crevillent, en el marco del Plan de Comercio Seguro, inspeccionaron tres establecimientos comerciales del entorno de la citada vía relacionados con la actividad de bazar, detectando varias infracciones. Según manifiestan desde el cuerpo policial, dos de los establecimientos no disponían del título habilitante para el ejercicio de la actividad de bazar. En concreto, uno de ellos no presentó ninguna documentación que le habilitara para poder llevar a cabo la actividad y el segundo pidió un cambio de titularidad pero no consta ninguna resolución administrativa y, por lo tanto, no puede ejercer dicha actividad. El tercer establecimiento inspeccionado sí que dispone de la licencia de actividad solicitada.

La Policía ha iniciado distintos expedientes sancionadores por ejercer la actividad sin título habilitante, además de la presencia de trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social, la ausencia de libros de reclamaciones, la ausencia de comunicación previa a la Conselleria de Sanidad y la exposición de ropa con proyección hacia la vía pública.

Por todo ello, se solicitará la clausura temporal de los dos establecimientos que no cuentan con los títulos habilitantes, sin perjuicio del inicio de los expedientes sancionadores por las distintas infracciones detectadas.

 

 

La Policia de Crevillent detecta dos basars sense llicència d’activitat i sol·licita el seu tancament temporal

 

Esta acció, emmarcada dins del Pla de Comerç Segur, compta amb la col·laboració de la Policia Autonòmica

 

Crevillent (05/02/2024).- La Policia Local de Crevillent ha sol·licitat la clausura de dos basars en l’Avinguda Sant Vicent Ferrer després de detectar que no posseïen la llicència corresponent per a mantindre la seua activitat comercial. Divendres passat 2 de febrer, la Policia Autonòmica i la Unitat de la Policia Administrativa de la Policia de Crevillent, en el marc del Pla de Comerç Segur, van inspeccionar tres establiments comercials de l’entorn de la citada via relacionats amb l’activitat de basar, detectant diverses infraccions. Segons manifesten des del cos policial, dos dels establiments no disposaven del títol habilitant per a l’exercici de l’activitat de basar. En concret, un d’ells no va presentar cap documentació que li habilitara per a poder dur a terme l’activitat i el segon va demanar un canvi de titularitat però no consta cap resolució administrativa i, per tant, no pot exercir esta activitat. El tercer establiment inspeccionat sí que disposa de la llicència d’activitat sol·licitada.

La Policia ha iniciat diferents expedients sancionadors per exercir l’activitat sense títol habilitant, a més de la presència de treballadors sense estar donats d’alta en la Seguretat Social, l’absència de llibres de reclamacions, l’absència de comunicació prèvia a la Conselleria de Sanitat i l’exposició de roba amb projecció cap a la via pública.

Per tot això, se sol·licitarà la clausura temporal dels dos establiments que no compten amb els títols habilitants, sense perjudici de l’inici dels expedients sancionadors per les diferents infraccions detectades.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025