La Plaza de la constitución acogerá el taller de pintura al aire libre

En la Plaza de la Constitución mañana sábado se desarrollará el segundo de los talleres de pintura al aire libre organizados por la Concejalía de Cultura. Estos talleres son  totalmente gratuitos para los asistentes y están siendo  impartidos por la profesora de pintura contratada por el Ayuntamiento. En esta ocasión, las personas inscritas recibirán nociones de paisajes en acuarela, desarrollándose la actividad en la Plaza de la Constitución desde las 10,00h y las 13,00.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa,  que en principio estaba prevista para 20 personas pero a la que han asistido al primero de los talleres sobre paisajes en carboncillo, 23 personas con edades comprendidas entre los 8 y 60 años que se reunieron en el Parc Nou.

 

Según la profesora, Cristina Romero, el carboncillo se utiliza para dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura, indicando también que se utiliza esta técnica, por su gran ductilidad, como herramienta útil para realizar bocetos. Destacó Romero que variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro hasta el gris más sutil.

 

Uno de los objetivos de estos dos talleres ha sido disfrutar con el proceso creativo, poniendo al alcance de los asistentes los recursos y conocimientos necesarios y al mismo tiempo despertar el interés por la pintura.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026