La Plaza de la Comunidad Valenciana acogerá desde mañana y hasta el viernes una ludoteca infantil

La Plaza de la Comunidad Valenciana será escenario desde mañana miércoles y hasta el viernes de una ludoteca infantil, actividad  que ha organizado la Concejalía de Cultura para acercar la lectura y el juego  a los más pequeños. Se trata de un espacio lúdico y educativo que emplea el juego y los libros para entretener y mostrar nuevos conocimientos de los niños .

La concejal de Cultura Loreto Mallol explicaba que desde mañana miércoles y durante el jueves y viernes de 20 a 21,30 horas,  se instalará la ludoteca en esta plaza céntrica de la localidad .

Al cargo de la ludoteca estará una animadora cultura contratada por la Concejalía de Cultura, que ofrecerá a los niños libros infantiles, organizará actividades con sopas de letras, dibujos con crucigramas, dibujos donde buscar diferencias, y también habrá material de  dibujos y pinturas para pintar. De este modo,  se trata de captar   la atención de los más pequeños y hacerles amena la lectura que se ofrece. Después se hará  una puesta en común de los libros que se están leyendo este verano y cuales les gustaría leer.

Mallol indicaba que con la ludoteca,  se quiere favorecer y fomentar la lectura entre los niños con actividades lúdicas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024