La Plaza de la Comunidad Valenciana acogerá desde mañana y hasta el viernes una ludoteca infantil

La Plaza de la Comunidad Valenciana será escenario desde mañana miércoles y hasta el viernes de una ludoteca infantil, actividad  que ha organizado la Concejalía de Cultura para acercar la lectura y el juego  a los más pequeños. Se trata de un espacio lúdico y educativo que emplea el juego y los libros para entretener y mostrar nuevos conocimientos de los niños .

La concejal de Cultura Loreto Mallol explicaba que desde mañana miércoles y durante el jueves y viernes de 20 a 21,30 horas,  se instalará la ludoteca en esta plaza céntrica de la localidad .

Al cargo de la ludoteca estará una animadora cultura contratada por la Concejalía de Cultura, que ofrecerá a los niños libros infantiles, organizará actividades con sopas de letras, dibujos con crucigramas, dibujos donde buscar diferencias, y también habrá material de  dibujos y pinturas para pintar. De este modo,  se trata de captar   la atención de los más pequeños y hacerles amena la lectura que se ofrece. Después se hará  una puesta en común de los libros que se están leyendo este verano y cuales les gustaría leer.

Mallol indicaba que con la ludoteca,  se quiere favorecer y fomentar la lectura entre los niños con actividades lúdicas.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026