La piscina climatizada municipal reanuda su actividad desde el sábado tras una avería

El pasado lunes 22 de enero la piscina municipal dejó de funcionar como consecuencia de una avería provocada por la obstrucción de una tubería que conduce el agua a una caldera para calentarla. El atasco produjo una inundación en la arqueta subterránea que contiene los motores de impulsión del agua de la piscina y del jacuzzi, alcanzando una altura cercana al metro. Con la intervención de los bomberos achicando la mayor parte del agua y los recursos propios de las empresas de reparación y mantenimiento, se consiguió evitar males mayores de contaminación del agua por los escapes. Una vez comprobada la calidad del agua y secados los motores, afectados por la inundación, y ya reinstalados y comprobado el efectivo funcionamiento de los mismos, el viernes se  procedió a poner en funcionamiento la maquinaria de la piscina para que el agua pueda alcanzar su temperatura de baño  y así desde el  sábado estuviera  en las condiciones de uso habituales.  Tras la averia, se ha  reanudará la actividad de la piscina para los usuarios que les corresponda.

Al mismo tiempo, según informa el concejal de Deportes, Manuel Moya, se están estudiando distintas opciones para compensar esta falta de uso que se ha producido involuntariamente. Prolongar la temporada de baño una semana más al final de la misma, es decir, finalizar la temporada el 7 de julio, en vez del 30 de junio, parece que es la mejor forma de compensar la imposibilidad de baño producidas por las incidencias indicadas. Finalmente Moya ha pedido disculpas a los usuarios de esta instalación por las molestias que ha supuesto parar la actividad programada de la piscina municipal.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026