La parroquia de San Felipe Neri inauguró la rehabilitación de la fachada de la iglesia que ha subvencionado el Ayuntamiento

La parroquia de San Felipe Neri inauguró ayer domingo la rehabilitación de un lateral de la fachada de la iglesia  que ha subvencionado el Ayuntamiento de Crevillent , contribuyendo de este modo al mantenimiento de este edificio  que  data de 1735 y  que además está catalogado dentro del Plan General de Crevillent como patrimonio monumental y arquitectónico protegido.

El cura Párroco  Sebastián Aguilar y el Alcalde César Augusto Asencio, acompañados por miembros de la corporación municipal y vecinos de San Felipe , descubrieron la placa inaugural en la que se recoge la colaboración que ha hecho el Ayuntamiento en la rehabilitación de la parroquia .  En concreto el ayuntamiento concedió una subvención por importe de 26.000 € para la rehabilitación de las   fachadas, Este y Norte (fachada posterior y fachada lateral izquierdo respectivamente).La estructura de la edificación presentaba  grietas y fisuras a lo largo de los muros con varios centímetros de anchura y se ha reparado . Igualmente, se han solucionado los problemas de humedad que había y  se han fijado las cornisas que habían sueltas .

 

En las fachadas así como en el campanario, se han limpiado todas las paredes una vez que se ha saneado y rehabilitado y se ha pintado toda la superficie , dejándolas con el mismo acabado que tiene la iglesia en las zonas nuevas que se han ido rehabilitando en los últimos años por la parroquia de San Felipe Neri.

La superficie total de fachadas que se ha  limpiado y rehabilitado ha sido  de 573m2.

Con motivo de este acto inaugural, durante la misa celebrada en la parroquia, actuó el Coro de Voces Graves de Crevillent, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura,  que interpretó varios villancicos durante la eucaristía.

Al finalizar el acto, el cura párroco tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Crevillent por haber contribuido a la restauración de la iglesia, que ahora gracias a estas obras presenta su mejor aspecto .

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio indicaba que el Ayuntamiento de Crevillent tenía un compromiso con San Felipe Neri en  contribuir a rehabilitar su edificio más insigne, el cual se ve mejorado también con las obras de la plaza que el Consistorio ejecutó hace unos años,  las mejoras de acceso a la pedanía ejecutadas recientemente , la barandilla de seguridad instalada en la zona de juegos infantiles y otras actuaciones que durante esta corporación han supuesto en conjunto una inversión de casi un millón de euros, exactamente 986.789 €, incluidas las actuaciones de Las Casicas y el Rincón de Los Pablos.

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026