Una racha de viento arrancó la palmera y cortó las raíces del tronco, cayendo sobre un vehículo que se encontraba estacionado. Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales. Tras inspeccionar el tronco de la palmera, el servicio de jardinería confirma que la palmera no estaba infectada por picudo. Por tanto, cayó a consecuencia de un frente de tormenta que duró unos minutos pero que levantó un viento con rachas de gran velocidad.
Tras el suceso, la intervención fue inmediata de la Policía Local y de los servicios de mantenimiento de jardinería para retirar la palmera que invadía la carretera Nacional 340 y restablecer el tráfico rodado.
Recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo un tratamiento preventivo mensual del picudo a través de la empresa concesionaria del servicio de jardinería Geamur, que de momento está dando buen resultado. Este tratamiento consiste en inyectar el tronco de la palmera a una altura de 2 metros del suelo y a 2 metros del cogollo, bajo de donde salen las palmas, con un producto fitosanitario que a través de la savia inmuniza la palmera y evita la entrada del picudo. No es efectivo este tratamiento cuando el picudo ya está dentro, por eso el tratamiento se hace una vez al mes y está dando un buen resultado. También se revisan las palmeras de manera visual.