El Ayuntamiento, reconocido con una Mención de Transparencia por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera

 

  • Esta distinción reconoce el cumplimiento y esfuerzos del Ayuntamiento al cumplir con el 42 % de un conjunto de indicadores marcados por el ente universitario en pro de la Transparencia, colocándose así Crevillent en el top 5 de la provincia de Alicante entre municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes

     

  • El consistorio crevillentino recogerá este reconocimiento el próximo 4 de junio a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la localidad de Alfara de Patriarca en Valencia

 

Crevillent (30/05/2024).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido la comunicación de que recibirá una Mención de Transparencia por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo 4 de junio en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la mencionada universidad situado en calle Mayor 61 en Alfara de Patriarca (Valencia). Este acto, que se celebrará a las 12:00 horas, supone la VI Edición del Acto de Entrega de Sellos Infoparticipa y Menciones a los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de la Comunidad Valenciana que han destacado por su transparencia a juicio de un estudio elaborado por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con el grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por primera vez, en esta edición se otorgan Menciones a los municipios que hayan obtenido una buena valoración y que estén en camino de poder conseguir un Sello en futuras ediciones si prosiguen en su línea de excelencia en materia de transparencia y participación. Así, según detallan desde la universidad, el Ayuntamiento de Crevillent consigue una mención al cumplir con el 42 % de los ítems planteados en la evaluación.

La edil de Transparencia, Pilar Mas Mas, ha explicado que “Crevillent se sitúa con su índice de transparencia en el top 5 de municipios de la provincia de Alicante en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes”. Además, la concejala ha agradecido el trabajo del personal municipal y ha comentado que se seguirá trabajando para mejorar este índice porque eso significará que los ciudadanos podrán todavía más acceder a datos municipales.

 

 

 

L’Ajuntament, reconeguda amb una Menció de Transparència per part de la Universitat CEU Cardenal Herrera

 

Aquesta distinció reconeix el compliment i esforços de l’Ajuntament en complir amb el 42 % d’un conjunt d’indicadors marcats per l’ens universitari en pro de la Transparència, col·locant-se així Crevillent en el top 5 de la província d’Alacant entre municipis d’entre 20.000 i 50.000 habitants

 

El consistori crevillentí arreplegarà este reconeixement el pròxim 4 de juny a les 12:00 hores en el Paranimf de la Universitat CEU Cardenal Herrera en la localitat d’Alfara de Patriarca a València

 

Crevillent (30/05/2024).- L’Ajuntament de Crevillent ha rebut la comunicació que rebrà una Menció de Transparència per part de la Universitat CEU Cardenal Herrera el pròxim 4 de juny en un acte que se celebrarà en el Paranimf de l’esmentada universitat situat en carrer Major 61 a Alfara de Patriarca (València). Este acte, que se celebrarà a les 12.00 hores, suposa la VI Edició de l’Acte de Lliurament de Segells Infoparticipa i Mencions als Ajuntaments i Diputacions Provincials de la Comunitat Valenciana que han destacat per la seua transparència segons el parer d’un estudi elaborat per l’Observatori de Governança, Transparència i RSC de la Universitat CEU Cardenal Herrera en col·laboració amb el grup d’Investigació ComSET (Comunicació Sonora, Estratègica i Transparència) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Per primera vegada, en esta edició s’atorguen Mencions als municipis que hagen obtingut una bona valoració i que estiguen en camí de poder aconseguir un Segell en futures edicions si prosseguixen en la seua línia d’excel·lència en matèria de transparència i participació. Així, segons detallen des de la universitat, l’Ajuntament de Crevillent aconseguix una menció en complir amb el 42% dels ítems plantejats en l’avaluació.

L’edil de Transparència, Pilar Mas Mas, ha explicat que “Crevillent se situa amb el seu índex de transparència en el *top 5 de municipis de la província d’Alacant en poblacions d’entre 20.000 i 50.000 habitants”. A més, la regidora ha agraït el treball del personal municipal i ha comentat que es continuarà treballant per a millorar aquest índex perquè això significarà que els ciutadans podran encara més accedir a dades municipals.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026