La página web del Ayuntamiento ofrece un servicio de obtención de información urbanística

La Concejalíade Nuevas Tecnologías ha rediseñado la página del Ayuntamiento de Crevillent en Internet, dotándola de nuevos servicios, a fin de mejorar el acceso de los ciudadanos a la información y trámites municipales.

En este sentido , una de las novedades, es que el usuario tiene desde hace unos días  acceso  en la red, a través de la página del Ayuntamiento de Crevillent, a toda la documentación que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante  posee del urbanismo de nuestra localidad. La Concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha señalado que con esta incorporación, se trata de  fomentar  el cauce de la participación de los ciudadanos y evitar que los vecinos se tengan que desplazar al Ayuntamiento o hacer colas para pedir información y copias de  planos de urbanismo. De este modo, desde cualquier ordenador con conexión a Internet se puede conectar a la página web del Ayuntamiento y descargarse la información urbanística que necesitan para realizar trámites administrativos o una simple consulta.

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, este último organismo ha puesto a disposición del consistorio crevillentino el acceso a toda la documentación que posee actualmente en soporte informático de las figuras de planeamiento aprobadas definitivamente en ese municipio(ficheros en formato pdf y tif)y las que disponga en desarrollo del presente convenio, mediante un enlace en la página web del Ayuntamiento, con un link que se denomina planeamiento urbanístico. A  través de este enlace, según ha explicado Laura Gomis,  cualquier ciudadano puede acceder a esa información, evitando así la duplicidad de esfuerzos, consiguiéndose reducir los costes que para el Ayuntamiento supondría implantar estos sistemas de información urbanística y su continua actualización.

Las figuras de planeamiento municipal aprobadas definitivamente que el Colegio ha volcado  en nuestra  página web van desde el  planeamiento municipal vigente al planeamiento en tramitación .

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido en el convenio  a facilitar al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante todos los antecedentes documentales que se precisen para el mejor cumplimiento del mismo .

Como contraprestación a la información facilitada por el Colegio y al servicio de mantenimiento de la misma, el Ayuntamiento de Crevillent abonará al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante la cantidad anual de 5.000€ más IVA. Este importe se establece en función de la cantidad de figuras de planeamiento vigente y del número de expedientes administrativos modificativos y en desarrollo de aquél que se tramiten anualmente y sean objeto del presente convenio, siendo por tanto revisable dependiendo de su variación. Según ha explicado la edil de Nuevas Tecnologías, esta cantidad sería mucho mayor si el Ayuntamiento tuviera que digitalizar e informatizar este servicio y darlo por su cuenta, por lo tanto este convenio es ventajoso para el consistorio crevillentino.

Por otro lado, en el nuevo diseño de la página web del Ayuntamiento se ha actualizado la información, así como se  ha implantado un nuevo sistema que permite al usuario traducir automáticamente todos los textos que contiene a valenciano, inglés, francés, italiano  y alemán.

En el rediseño de la nueva página web que han realizado los técnicos del área municipal de informática,  se ha contado con la colaboración y participación directa de un alumno en prácticas del Instituto Maciá Abela.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026